Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

08/Nov/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Descubren un quinto planeta en órbita cerca de la estrella Cáncri 55

Pesa 45 veces la masa de la Tierra y es similar a Saturno en su composición y apariencia, con una órbita completa cada 260 días.

Los astrónomos han descubierto un quinto planeta en órbita cerca de la estrella Cáncri 55, la única además del sol que se conoce con tantos planetas, anunció la National Science Foundation (NSF), agencia federal independiente de Estados Unidos.

Según anunció la NSF en su página web, los resultados de esta investigación, dirigida por la profesora Debra Fischer, de la universidad estatal de San Francisco, serán publicados en el Astrophysical Journal.

La investigadora sostiene que este planeta, que orbita dentro de la zona considerada potencialmente habitable de la estrella, podría haber agua en forma líquida, y aunque es una formación de gas, el agua líquida podría estar en su superficie o en satélites rocosos aún por descubrir.

El director del programa astronómico y astrofísico del NSF, Michael Briley, aseguró que "este trabajo marca un emocionante próximo paso en la búsqueda de mundos como el nuestro".

El sistema Cáncri 55, considerado único, está situado a 41 años luz en dirección a la constelación de Cáncer.

Geoffrey Marcy, profesor de astronomía de la universidad de California (Berkeley) y coautor del trabajo, señaló que "los planetas alrededor de Cancri 55 no son gemelos de nuestro sistema solar puesto que los cuatro planetas próximos a la estrella son del tamaño de Neptuno o mayores incluso".

La Nasa, en su página web, explica sobre este descubrimiento que "pesa 45 veces la masa de la Tierra y es similar a Saturno en su composición y apariencia, con una órbita completa cada 260 días".

Fuente: www.diarioinformacion.es. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Posible planeta habitable alrededor de sistema estelar cercano
Descubren un planeta "habitable"
Descubren planeta alrededor de una gigante roja
Descubren planeta "envuelto en agua"
Descubren un gran planeta con un "año" que dura sólo 31 horas
CUENTO: UN PLANETA CAMINO A ALDAHIR, José Altamirano
CUENTO: NOMBRE PROPUESTO PARA EL PLANETA: ?, César López Orbea

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002