Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La película de CF "Chile puede" en el Festival de Los Condes

El próximo día 2 de enero se inaugura el Festival de Cine Las Condes, en Chile, con el pre-estreno de la película "Chile Puede", dirigida por Ricardo Larraín, y protagonizada Boris Quercía.

"Siempre la realidad se empecina en imitar a la ficción", dice Quercia, al recordar que la trama de su nueva película "Chile puede" trata de algo similar a los problemas que tuvo la NASA con su transbordador espacial: "mandar a alguien al espacio y no poder bajarlo luego de que su nave presenta serios desperfectos, y con una participación vital de los rusos".

Pero mientras la NASA sabían a causa de qué era el problema (el desprendimiento de una loseta aislante del depósito de combustible del Discovery), los chilenos que mandan a un profesor de castellano al espacio no tienen nada claro de lo que pasa. "A consecuencia de que somos chilenos no más. La teoría del alambrito", explica Boris Quercia, protagonista de la película, recordando la consabida solución del tercer mundo para arreglar cualquier cosa.

"Esta película no tiene nada de ciencia ficción, para mí es muy realista: algo que muy bien se podría hacer... La gran teoría de la película, es que en Chile tenemos más tecnología de la que tenían los soviéticos que mandaron a Gagarin al espacio, por lo que podemos hacer lo mismo", dice Quercia.

Un día Boris Quercia (Sexo con Amor) y Ricardo Larraín (La Frontera) se sentaron a pensar cómo sería la primera nave de factura nacional que llevaría a un compatriota al espacio. Entonces se les vino a la cabeza el Novel, el primer auto "made in Chile" (de la empresa Salfa) y que en los '60 causó furor. Le hicieron algunos retoques, lo cambiaron de posición, le pusieron alas y una cola en el capó. El resultado, Novel 2, los dejó más que sorprendidos.

Así empezó a tomar forma "Chile puede", la primera película de ciencia ficción local y cuya idea central retrata una odisea espacial a la chilena. Aquí Larraín ejerce como director y Quercia como protagonista, coproductor y guionista.

"Claro que lo nuestro es comedia, mientras que para la NASA se puede convertir en una tragedia", dice el actor que, en esta ocasión, cedió la dirección de la película a Ricardo Larraín.

Fuente: Varios medios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Cómo se creó Novel 2, la nave espacial de "Chile puede"
La película "Chile puede" se adelanta al drama del Discovery

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002