Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China defiende su foto de la Luna

China ha rechazado ciertos rumores difundidos por Internet que la acusan de haber plagiado a la NASA su primer fotografía de la Luna, tomada desde una nave lunar en órbita.

China ha rechazado rumores difundidos por Internet según los cuales su primer fotografía de la Luna, tomada desde una nave lunar en órbita, puede ser plagiada de la NASA, dijeron ayer medios locales.

El país lanzó en octubre su primera sonda lunar, el Chang’e 1, y la semana pasada dio a conocer una foto que exhibe un pedazo de superficie lunar gris salpicada por cráteres, elogiando la misión como un "completo éxito".

Pero algunos usuarios de Internet chinos han cuestionado su originalidad, tras compararla con una imagen lunar casi idéntica de la NASA que data del 2005.

"No hay absolutamente ninguna falsificación", comunicó a Beijing News Ouyang Ziyuan, jefe científico de la sonda lunar.

Las imágenes lunares china y estadounidense lucen similares sólo porque apuntaron a la misma área del hemisferio sur de la Luna, agregó Ouyang. "Pero un cuidadoso análisis revelará algunas pequeñas diferencias. Hay dos cráteres en cierto punto en la fotografía china, pero ninguno en el mismo punto de la imagen estadounidense", añadió.

"Quizás es porque la resolución de la foto estadounidense no fue lo suficientemente alta, o porque pudo generarse un nuevo hoyo por un asteroide que impactó la Luna entre 2005 y 2007", sugirió Ouyang.

"Entiendo las dudas de los navegantes de Internet. Esperan que a la sonda lunar china le vaya bien, entonces no quieren que la fotografía resulte ser falsa," dijo.

El domingo se dio a conocer una imagen de la superficie lunar en tres dimensiones, tomada por el Chang’e 1. Asimismo se darán a conocer al público ciertos datos recogidos por el satélite, anunció Beijing News.

China tiene un ambicioso programa espacial, en vistas de sus beneficios científicos, militares y políticos.

Fuente: Milenio. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
Sonda lunar china finaliza primera corrección orbital
La sonda china 'Chang E I' comienza su exploración de la superficie lunar

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002