Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Murió Stockhausen, "padre" de la música electroacústica

Karlheinz Stockhausen, renombrado compositor alemán, murió el miércoles en la localidad de Kürten, cerca de Colonia. Era considerado uno de los padres de la música electroacústica y tenía 79 años.

Karlheinz Stockhausen, renombrado compositor alemán, murió el miércoles en la localidad de Kürten, cerca de Colonia. Era considerado uno de los padres de la música electroacústica y tenía 79 años.

Según informó su ex esposa, Mary Bauermeister, Stockhausen falleció como consecuencia de una enfermedad corta y grave.

Karlheinz Stockhausen había nacido en Mödrath, Alemania, en 1928. Tras pasar una infancia difícil en los primero años del Tercer Reich, quedó huérfano a los 13 cuando su madre, internada en un neuropsiquiátrico, murió como víctima del exterminio de enfermos mentales durante el nazismo, y su padre falleció combatiendo en la Segunda Guerra Mundial.

En esas épocas, el joven Stockhausen inició su contacto con el piano entreteniendo a los enfermos en los hospitales.

Ya lanzado como compositor, incursionó en la incipiente música sintetizada, con una técnica que en lugar de trabajar con sonidos puramente electrónicos utilizaba la voz humana. El resultado fue la genial obra Gesang der Jünglinge (1956), con la que obtuvo reconocimiento mundial.

Fuente: Yahoo! Noticias / Periodismo.com. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón
Música de ciencia ficción
La música por ordenador busca el nuevo instrumento del siglo XXI

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002