Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Burton estrena "Sweeney Todd" con el beneplácito de la crítica

Tim Burton llega a la cartelera norteamericana este fin de semana con su nuevo film, "Sweeney Todd". Se trata de la adaptación de una comedia musical del mítico Stephen Sondheim, con los protagónicos de su "alter-ego" Johnny Depp y la británica Helena Bonham-Carter.

Con un inusual apoyo del 88% por ciento de los críticos sondeados habitualmente por la web www.rottentomatoes.com, Tim Burton llega a la cartelera norteamericana este fin de semana con su nuevo film, Sweeney Todd, que en España -a donde el cineasta se trasladará para presentarla el 21 de enero- llevará el subtítulo de "El diabólico barbero de la calle Fleet".

Burton regresa con ella al universo siniestro de Sleepy Hollow, pero esta vez con música, ya que se trata de la adaptación de una comedia musical del mítico Stephen Sondheim, con dos actores que le son especialmente caros, su "alter-ego" ante la cámara Johnny Depp y su actual pareja, la actriz británica Helena Bonham-Carter.

El New York Times asegura que "es mucho más una película de miedo que un musical", y elogia: "también es casi una obra maestra". Por su parte el Post y USA Today subrayan lo tremendamente entretenida que es la cinta, y la revista Rolling Stone afirma que "da miedo, es monstruosamente divertida y musicalmente estremecedora".

Con guión de John Logan basado en el musical de Sondheim, Sweeney Todd narra la historia de Benjamin Barker, un hombre injustamente encarcelado durante quince años que consigue escapar a Londres con la promesa de vengarse. Adoptando la apariencia de Sweeney Todd, Barker regresa a su vieja barbería en el piso de arriba de la pastelería de Mrs. Lovett (Bonham-Carter), que se convertirá en su devota cómplice. Una vez allí, dirige su punto de mira hacia el juez Turpin (Alan Rickman), que le envió a presidio para robarle a su mujer, Lucy (Laura Michelle Kelly), y a su hija pequeña.

Pese a no haber llegado hasta este viernes a los cines norteamericanos, la última colaboración Burton-Depp ya ha sido citada como candidata en varios importantes premios del año. Opta a cuatro Globos de Oro, entre ellos el de mejor comedia o musical, director, actor y actriz protagonistas. La asociación de críticos National Board of Review ya consideró a Burton el mejor director del 2007 por este trabajo.

No sólo destaca la obra por la poco ortodoxa combinación de terror y comedia musical, sino también por la utilización de actores que no son músicos profesionales como cantantes. Jorge Cámara, de La Opinión de Los Angeles, escribe: "Probablemente los millones de admiradores de Depp, que convirtieron la trilogía de Piratas del Caribe en una de las mas taquilleras en la historia de Hollywood, no van a disfrutar de una historia de horror cantada por el actor como un demente asesino que degolla a sus víctimas. Pero quienes busquen en el cine algo más que acción y efectos especiales, apreciarán una producción que funciona artísticamente en todos sus niveles, tanto técnicos como creativos".

Autor de films tan recordados como El joven Manos de Tijera, El extraño mundo de Jack, Ed Wood, Charlie y la fábrica de chocolate o El cadáver de la novia, Tim Burton estará en Madrid el 21 de enero para dar una rueda de prensa, y por la noche acudirá a la premiere de la película en el cine Palacio de la Música, en plena Gran Vía madrileña.

Trailer oficial en español

Fuente: NotiCine. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Tim Burton: "El León de Oro es mucho más hermoso que un hombre desnudo"
Johnny Depp afila sus colmillos para "Dark Shadows"
Tim Burton homenajeado en Mexico

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002