Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/Ene/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Encuentran elementos negativos en maíz transgénico

Detectan en el MON 810, el único que hasta ahora se cultiva en Francia, elementos negativos que tienen impacto sobre todo en la flora y la fauna

Un grupo de expertos franceses ha detectado elementos "científicos negativos" en el maíz transgénico MON 810, el único que hasta ahora se cultiva en el país y su conclusión figura en un informe oficial difundido hoy.

El estudio ha sido elaborado por la llamada Alta Autoridad sobre los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) y ha sido dado a conocer hoy por el presidente del ente, Jean-François Legrand, después de entregar una copia al ministro de Ecología, Jean-Louis Borloo.

Legrand, que senador del partido gubernamental UMP, dijo a la prensa que en su estudio "hemos detectado un cierto número de hechos científicos negativos nuevos, que tienen impacto sobre todo en la flora y la fauna".

"Tenemos dudas serias" acerca del comportamiento del maíz MON 810, dijo Legrand, quien empleó así una frase que puede tener una influencia en la decisión del Gobierno respecto al cultivo de ese organismo modificado.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo ayer en rueda de prensa que está dispuesto a activar la cláusula de salvaguarda sobre los OGM si la Alta Autoridad emite "dudas serias" sobre los cultivados en Francia y hasta que la Comisión Europea zanje el tema.

Se trataría así de prohibir el cultivo de una planta transgénica aunque esté autorizada por Bruselas.

El jefe del Estado ha empleado la misma expresión que el presidente de la Alta Autoridad a la hora de evaluar ese maíz OGM hasta ahora autorizado en Francia.

Por otra parte, el Gobierno anunció hoy que el proyecto de ley sobre los OGM será debatido a partir del 5 de febrero en el Senado, lo que supone un aplazamiento respecto a la intención inicial, que era tramitarlo desde la semana próxima.

Fuente: El Universal . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Terminator y el fin de las semillas y de los cultivos normales
Gobierno de los Estados Unidos promueve la biotecnología y genera críticas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002