Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/Ene/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un satélite espía de EEUU pierde potencia y podría impactar contra la Tierra

Cada año varios satélites se salen de su órbita y caen sin causar daños. Lo más posible es que se lance un misil para destruirlo antes de que impacte. El satélite capta imágenes de países conflictivos y asentamientos de grupos terroristas.

Un satélite espía de Estados Unidos que ha dejado de funcionar, ha comenzado a perder fuerza de propulsión por lo que podría caer a la Tierra e impactar en algún lugar no determinado en las próximas semanas, según informa la cadena Fox News.

Varias agencias gubernamentales se encuentran estudiando la situación, para evitar que se produzcan daños mayores, según ha reconocido el portavoz del Comité de Seguridad Nacional, que depende de la Casa Blanca, Gordon Johndroe.

El portavoz destacó, sin embargo, que cada año varios satélites se salen de su órbita y caen sin causar daños.

"Varias agencias del Gobierno están supervisando la situación", dijo Gordon Johndroe. "Numerosos satélites se han salido de la órbita y se han caído sin causar daños. Miramos posible opciones para mitigar cualquier daño que este satélite pudiera causar", añadió

Por el momento, se desconoce el tamaño del satélite, así como la fecha y el lugar donde podría impactar, si bien se cree que el choque ocurrirá a lo largo de febrero o marzo.

Al parecer, y aunque Johndroe no ha querido pronunciarse al respecto, lo más posible es que se lance un misil para destruirlo antes de que impacte contra la Tierra. Aún así, otro alto funcionario estadounidense, ha asegurado que esta opción es arriesgada ya que al eliminarlo con un misil, sus restos podrían impactar en la Tierra con graves consecuencias.

John Pike, director del grupo de investigación de defensa GlobalSecurity.org, estimó que la nave espacial tiene aproximadamente el tamaño de un pequeño autobús. Según Pike, el impacto del satélite sería 10 veces menos del que se podría producir por ejemplo con un transbordador.

Según fuentes gubernamentales, el satélite se utilizaba para captar imágenes de países conflictivos y asentamientos de grupos terroristas, incluyendo arsenales nucleares o campos de entrenamiento militar. Estos satélites también se pueden utilizar para observar los daños de un huracán o de un incendio.

El mayor reingreso de una nave que se ha producido, fue en 1979 con la nave espacial de la NASA Skylab, de 78 toneladas. Sus restos cayeron en el océano Índico sin causar ningún daño.

Fuente: El Mundo . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
Italia advierte a 39 países sobre caída de satélite
Chatarra espacial de la NASA cae en una casa de La Plata, Argentina

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002