Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Ene/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Finalistas del 2008 del Premio Minotauro

Se presentaron 68 latinoamericanos en el Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción de Minotauro. En su quinta edición, México y Argentina son los países con mayor representación en la convocatoria.

Un total de 68 escritores latinoamericanos concurren al Premio Internacional Minotauro de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción, que se fallará el próximo 7 de febrero, y que en su quinta edición se consolida como uno de los más prestigiosos a nivel internacional en su género.

Argentina, con 36 ejemplares presentados, y México, con 21, son los dos países de América Latina con mayor representación en la convocatoria, que se cerró el pasado 5 de noviembre. Cinco finalistas optan a este Premio, que está dotado con 18.000 euros (26.470 dólares) .

El jurado del la quinta edición del Premio Minotauro, formado por Fernando Delgado, Ángela Vallvey, Pere Matesanz, Olga Rubio, Juan Eslava Galán, Laura Falcó, Clara Tahoces, ganadora de la cuarta edición del Premio Minotauro, y José López Jara como secretario, decidirá cual será la obra ganadora de entre las cinco finalistas de la quinta edición del Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción convocado por Ediciones Minotauro y Cafés Marcilla.

Las obras finalistas son las siguientes:

Ángeles de titanio de Klaus Gordonkraff (seudónimo)
Aquamarine de Vera Parkhutik
El libro de Nobac de Federico Fernández Giordano
Rey Sátiro de Antonio Domínguez Leiva
Switch in the Red de Anónima de las 9:59 (seudónimo)

El fallo del Premio Minotauro tendrá lugar en Madrid el próximo 7 de febrero de 2008. El ganador de esta quinta edición recibirá 18.000 €, lo que convierte al premio en el mejor dotado a nivel mundial dentro del género fantástico y de ciencia ficción.

Esta quinta cita consolida el Premio Minotauro como uno de los más importantes y de mayor prestigio del panorama internacional. La convocatoria se cerró el pasado 5 de noviembre habiendo recibido un total de 221 manuscritos. El alcance geográfico del premio ha sido muy amplio. La mayor parte de los manuscritos recibidos (134) procede de España, mientras que del resto destacan los 68 de América Latina, especialmente de Argentina (36) y México (21).

Fuente: El Universal y Gacetilla. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
Clara Tahoces, premio Minotauro por 'Analisa'
Bases del Premio Minotauro 2008

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002