Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/Ene/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Guillermo del Toro quiere resucitar a Frankenstein

Dijo que ya ha comenzado a preparar una adaptación del libro de Mary Shelley. "La única manera de trasladar la novela es hacer una miniserie de cuatro horas", dijo el cineasta.

Guillermo del Toro, director de El laberinto del fauno, Hellboy, o El espinazo del diablo, dijo que ya ha comenzado a trabajar en la pre-producción de lo que sería una adaptación a la pantalla de Frankenstein, el libro de Mary Shelley. "La única manera de trasladar la novela de Shelley es hacer una miniserie de cuatro horas", dijo el cineasta a la cadena MTV.

Del Toro se halla actualmente trabajando en sketches para el diseño de producción. "Había comenzado a tomar notas antes de la huelga [de los guionistas de Hollywood]. ¡Ahora sólo puedo dibujar!", dijo.

Como ya hubiese señalado antes, al hablar de sus próximos proyectos tras Hellboy II: The Golden Army, la secuela del infernal héroe de los cómics actualmente en rodaje, el director confesó que siempre estuvo interesado en realizar una adaptación de la famosa obra. Pero también aclaró que tiene en mente ciertas "permutaciones con las que contar el mito de manera diferente".

En principio, bromeó con que aparecerá "sin camisa durante la mayor parte del film".

En una conferencia de prensa dada el año pasado, Del Toro había señalado que le interesaba el proyecto desde que Frank Darabont co-escribiera un guión para la versión que finalmente dirigiría Kenneth Branagh en 1994. "La película por la que mataría es Frankenstein, pero como la tragedia miltoniana que es. Recuerdo que leí el guión de Frank Darabont ilustrado por Bernie Wrightson, y dije: 'ya está, estoy jodido y nunca podré hacerlo', pero gracias a Kenneth Branagh, todavía puedo recurrir a esa versión".

En manos de Brannagh -quien también interpretó al mad doctor en aquella ocasión- ese guión fue reescrito casi por completo. Darabont, el director de The Shawshank Redemption y actualmente vinculado a una posible nueva versión de Farenheit 451 -el clásico de Ray Bradbury-, se referiría más tarde a esta película como al "mejor guión que haya escrito convertido en una de las peores películas que he visto".

Aquella adaptación fue producida por Francis Ford Coppola, que pensaba al film como "compañero" de su entonces reciente Bram Stoker"s Dracula (1992).

Avada Kedavra

Los rumores también mencionan una posible tercera parte de Hellboy a futuro, así como un acercamiento a la franquicia de Harry Potter, para dirigir el que sería su capítulo final.

En la misma entrevista que le realizó la MTV, Del Toro dijo: "Ellos me querían en el tercer film. Yo había leído todos los libros, y cuando lo hice, antes de que las películas fueran realizadas, me imaginaba algo más en la línea de Charles Dickens. Los veía como relatos profundos. Los primeros filmes, es decir, las primeras versiones de las novelas eran muy luminosas y felices, y eso a mí no me interesa".

Ahora que las últimas entregas de la saga se han vuelto más oscuras y han adquirido un tono más adulto, el director no descarta la posibilidad de concluir la serie.

Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Guillermo del Toro pretende juntar a 'Hellboy' con los monstruos clásicos de la Universal
Del Toro sueña con realizar "Frankenstein"
Frankenstein, salvado por una oportuna donación

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002