Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

14/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China advierte a sus internautas contra correos electrónicos escritos en español

Las autoridades chinas han advertido a los internautas que muchos correos electrónicos escritos en español que circulan por los ordenadores del país contienen peligrosos virus, según informó hoy la prensa estatal.

El Gobierno chino ha advertido a sus súbditos de los riesgos de leer mensajes de San Valentín en internet, especialmente aquellos escritos en castellano, asegurando que muchos de ellos contienen virus.

En una nota de la agencia oficial Xinhua, que advertía por la proliferación de virus en forma de mensajes de San Valentín, se señaló que los 210 millones de usuarios chinos "deben tener cuidado con los correos no identificados, especialmente aquellos con caracteres en español".

La advertencia fue lanzada por el Centro Nacional de Respuesta ante Emergencias por Virus Informáticos, que tiene su sede en la ciudad de Tianjin (noreste).

La principal preocupación del centro estos días, no obstante, son los virus que en forma de cartas de amor o felicitaciones por San Valentín circulan estos días por la red de China, donde esta fiesta occidental es muy popular entre los jóvenes chinos. El centro advirtió por la presencia de potentes virus como "Vbs_Valentin.A", "Worm-blebla.B" y "VBS-Iloveyou", que se transmiten por email y programas de chat como Messenger o QQ.

Muchos de estos virus convierten a los ordenadores en zombies, como se les conoce en la jerga informática: computadores que, controlados a distancia, se utilizan para enviar correos basura y virus. China es uno de los principales emisores de correo basura del mundo, junto a Estados Unidos y Corea del Sur, según los estudios de la empresa Sophos, aunque el gigante asiático está logrando reducir las cifras de spam enviado desde el país.

Fuente: Libertad Digital. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Internet en Axxón
China denuncia "enormes" pérdidas y daños por culpa del espionaje en línea
¿Guerra en Internet?: Pirata informático chino entra en la red del Pentágono

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002