Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Festival de Berlín: Ciencia ficción mexicana en "Panorama"

Un filme de ciencia ficción de Alex Rivera, Sleep Dealer, se presentó en "Panorma", la sección paralela oficial fuera de concurso

Un filme de ciencia ficción mexicano-estadounidense de Alex Rivera, Sleep Dealer, se presentó en la sección paralela oficial fuera de concurso "Panorama" del 58o. festival de Berlín. Sleep Dealer ganó en el último festival de Sundance los premios Alfred P. Sloan por la mejor película y Waldo Salt por el mejor guión.

Rivera, neoyorquino de 35 años de origen peruano, utiliza para su primer largometraje elementos de dos cortos precedentes. Uno es "Why Cybraceros?", de 1997, que relata sobre campesinos mexicanos en tierras estadounidenses que trabajan con tractores y que siembran y cosechan fruta a distancia través de robots. El otro, "The Six Section", de 2003, pone en escena a un grupo de inmigrantes mexicanos que se unen para obtener poder económico y político a través de Internet.

En Sleep Dealers se habla de un joven que huye de su pueblo cuando una multinacional —que construyó un embalse que provocó sequía y pobreza— descubre sus actividades de hacker, bombardea su casa y mata a su padre. En la ciudad, el joven se emplea en una planta de robótica que efectúa trabajos a distancia en Estados Unidos. El capataz le dice que con esta planta se ha cumplido el sueño estadounidense de contar con mano de obra mexicana sin el problema de tener a los inmigrantes en casa.

El hombre que descubrió sus actividades de hacker, mexicano como él, se arrepiente de su acto, y para compensar la muerte del padre bombardea el embalse volviendo a dar agua y prosperidad al pueblo natal del protagonista.

Fuente: Ansalatina. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Restauración de "Un perro andaluz" en el Festival de Cine de Berlín
Se proyectará en preestreno en Berlin la película de CF "Inhabited island"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002