Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un paso hacia los monitores holográficos

Según la BBC que un equipo de investigadores ha desarrollado un polímero en el que se pueden grabar y borrar hologramas. Una película de este polímero soporta varios centenares de ciclos de grabación y borrado.

Tradicionalmente, la creación de hologramas es un proceso lento y complejo que involucra el uso de múltiples láseres para obtener una imagen fija. Esta dificultad para crear hologramas ha limitado considerablemente sus aplicaciones prácticas.

Ahora, Savas Tay, investigador de la Universidad de Arizona, ha desarrollado un material en el que es posible grabar y borrar hologramas de una forma muy rápida; en las pruebas, el material ha demostrado ser capaz de soportar varios centenares de ciclos de grabación y borrado. Ademas, Savas ha desarrollado un procedimiento automatizado de grabación y borrado, que permite utilizar su película como una suerte de monitor de televisión.

Esta tecnología permitirá utilizar la holografía en terrenos como la medicina, donde el cirujano podrá valerse de una pantalla de este tipo para guiarse durante la operación, o en el desarrollo de medicamentos, donde el uso de hologramas puede facilitar el análisis de las interacciones entre las moléculas.

Fuente: Teleobjetivo. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Imágenes flotantes, hologramas brillantes
Se puede generar hologramas con una unidad grabadora de CD

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002