Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Mar/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Gran Maestro 2008 de Spectrum

Cathy y Arnie Fenner, los directores de Spectrum: Lo Mejor en Arte Fantástico Contemporáneo, anunciaron que el Grand Master Award de este año ha sido presentado a John Jude Palencar

La Junta Asesora de Spectrum, formada por Rick Berry, Brom, Mark Chiarello, Leo y Diane Dillon, Harlan Ellison, Irene Gallo, Bud Plant, Don Ivan Punchatz, Tim Underwood, y Michael Whelan, estudió una lista de artistas elegibles y llegó a un consenso para conferir el honor.

El premio Gran Maestro de Spectrum es presentado anualmente a un artista vivo cuya carrera haya abarcado al menos veinte años, cuyo trabajo haya logrado y mantenido un alto nivel de destreza e imaginación, y que haya inspirado a otros con su arte y actitud.

El premio físico es una pirámide, cada lado representa un aspecto diferente del campo fantástico, esculpida por Joe DeVito, que descansa sobre una base de bronce esculpida por Tim Bruckner.

Los receptores previos del premio fueron Frank Frazetta, Don Ivan Punchatz, Leo y Diane Dillon, James E. Bama, John Berkey, Alan Lee, Jean Giraud, Kinuko Y. Craft, Michael William Kaluta, Michael Whelan, H. R. Giger, Jeffrey Jones, y Syd Mead.

Volverse humano, por John Jude Palencar

Artista e ilustrador, John Jude Palencar es una rareza entre los artistas contemporáneos, mezclando una meticulosa técnica evocadora de los viejos maestros con una única imaginación misteriosamente surrealista. Las influencias de Hieronymus Bosch, Leonardo da Vinci, y Andrew Wyeth se combinan con su propia visión individualista para pintar alegorías visuales de los paisajes del infierno, personas lánguidamente bellas, y criaturas de pesadilla.

Durante más de veinticinco años ha creado cubiertas de libros y recibido honores por su contribución en el campo de la ilustración, incluyendo Medallas de Oro y Plata de la Sociedad de Ilustradores, dos Premios Libro de Oro de Spectrum, y cuatro Premios Chesley de la Association of Science Fiction and Fantasy Artists (ASFA). Más recientemente John recibió el premio al "Logro Artístico" de la ASFA en la World Science Fiction Convention llevada a cabo en Yokohama, Japón.

Su trabajo ha aparecido en cientos de cubiertas de libros en más de treinta países para escritores tan renombrados como H. P. Lovecraft, Ursula LeGuin, Marion Zimmer Bradley, P. D. James, Charles deLint, David Brin y Stephen King, por nombrar algunos. Time, Smithsonian, y la National Geographic Magazine, y la Ópera de Filadelfia han empleado sus talentos ilustrativos para sus publicaciones y producciones. Palencar también ha trabajado en proyectos de espectáculo para LucasArts, Paramount Pictures y Vivendi Universal.

Disfruta un programa actual de artista local en el Condado Kerry, Irlanda, donde sus pinturas personales fueron incluidas en una exposición especial titulada "Imágenes de Irlanda", en el Museo Nacional en Dublín.

Fuente: Spectrum. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
Un mexicano premiado en el Concurso Internacional Hubbard de "Ilustradores del Futuro"
Ganadores de los premios Spectrum
Arte de ciencia ficción y fantasía: Ganadores de los Premios Chesley

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002