Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

03/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Max Aguirre presenta "Jim, Jam y el Otro" en el Centro Cultural Recoleta

A partir del martes 18 de marzo, el autor de historietas Max Aguirre presenta a su más interesante creación, un grupo de tres intelectuales, muy ingeniosos pero despistados, en esta importante sala artística situada en Junín 1930, en la ciudad de Buenos Aires

En la exposición están expuestas las tiras, juntos con los dibujos que sirvieron para crearlas. También figuran unas acuarelas con las caras de los personajes, y una inusual burla del autor a sí mismo, donde las tiras están presentadas como hojas de diario que envuelven media docena de huevos.

En la presentación de la muestra estuvieron, además del autor y su familia, personalidades como Liniers, Tute, Lucas Varela, Jorh, Mosquito, y un maestro: Oscar Grillo.

"Jim, Jam, y el otro" fue creada en 1999 por el autor y recién a fines de 2007 comenzó a ser publicada por el diario La Nación. Esta tira presenta distintas facetas de la vida de los personajes, casi siempre en su edad adulta, aunque a veces los presentan como niños o como ancianos. Algunas veces los motivos de fantasía, ciencia ficción, el cine, las series de TV y el mundo de las computadoras se encuentran en ellas, como cuando juegan a hacer de poderosos magos, hacen una referencia al antiquísimo Pong, o siendo niños juegan a ser personajes de Star Wars y fantasean con los bólidos de los famosos Thunderbirds. También ya ha tenido un par de interesantes cross-overs con la tira "Macanudo" de Liniers, que se encuentra justo arriba de su espacio en el diario. Esos cross-overs también pueden verse en la muestra.

Max Aguirre, nacido en 1971, se desempeña como ilustrador en agencias de publicidad, productoras y editoriales desde fines de la década del ochenta. Trabajó, entre otros medios, para: Non Stop, Diario Perfil, Bozel Vázquez, Editorial Kapelusz, Aique Larousse, Revista Lezama, Editorial Círculo Latino, Caras y Caretas, Revista Nueva y Semanario El Lunes (España). Además de "Jim, Jam & el Otro", dibuja la historieta "Ganado" para Editorial Belerofonte (Uruguay) y la historieta on line Los Resortes Simbólicos. Además, integra con otros dibujantes de historietas latinoamericanos el blog Historietas Reales. Tiene un libro publicado en solitario y otros dos en antología con diversos autores.

Esta interesante muestra seguirá en el Centro Cultural Recoleta hasta el próximo 20 de abril.

Para conocer más al autor y su tira, visite su blog

Imágenes de tiras de Max Aguirre: N° 1; N° 2; N° 3; N° 4; N° 5; N° 6; N° 7.

Fuente: Informe periodístico preparado por Nicolás Korzan. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Historietas en Axxón
Invitados al Primer Festival Internacional de Historieta de Morón
Eres un personaje de historieta, pero aún no lo sabes
Historieta argentina "La Burbuja de Bertold" premiada en Nantes
Dupla de cordobeses publica cómic en EE.UU

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002