Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



BAFICI 08: Los premios

Ya se conocen los premios de la décima edición del BAFICI

En la selección oficial internacional, resultó Mejor película la mexicana Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, ópera prima de la directora Yulene Olaizola. El también debutante Lance Hammer (EE.UU.) fue elegido Mejor director por Ballast.

Unidad 25, documental de Alejo Hoijman sobre la vida en una cárcel evangelista, ganó la competencia argentina; Historias extraordinarias, de Mariano Llinás, obtuvo el Premio Especial del Jurado y el del público.

Así se anunció en la ceremonia oficial de clausura del festival, celebrada en el Cine Atlas Lavalle, en pleno centro de Buenos Aires.

Detalle completo de premios y menciones

Competencia oficial argentina: Mejor película: Unidad 25, de Alejo Hoijman (dotado de 80.000 pesos); Mejor director: Gonzalo Castro por Resfriada; Premio Especial del Jurado / Kodak Cinecolor Argentina: Historias extraordinarias, de Mariano Llinás (permitirá la ampliación a fílmico). Mención especial: Süden, de Gastón Solnicki.

Competencia oficial internacional: Mejor película: Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo (México), de Yulene Olaizola; Premio Especial del Jurado: Night Train (China), de Diao Yinan; Mejor Director: Lance Hammer por Ballast (Estados Unidos); Mejor Actor: Lee Kang-sheng por Help Me Eros; Mejor Actriz: Liu Dan por Night Train; Mención Especial: Profit Motive and the Whispering Wind (Estados Unidos), de John Gianvito; Mención Especial: Una semana solos (Argentina), de Celina Murga.

Otros premios: Premio Voto del Público (película argentina): Historias extraordinarias, de Mariano Llinás; Premio Derechos Humanos (ex aequo): Mi vida dentro, de Lucía Gajá, y Profit Motive and the Whispering Wind, de John Gianvito.

Selección Oficial de Cortometrajes argentinos: El contrabajo, de Alejo Franzetti; Ahendu nde sapukai (Oigo tu grito), de Pablo Lama; y Fedra o la desesperación, de Gustavo Galuppo.

Competencia Cine del Futuro: Llavallol (Argentina), del Grupo Tierra en Trance.

Jurados paralelos:

Premio FIPRESCI de la crítica internacional: Ballast (Estados Unidos), de Lance Hammer.

Premio Asociación Cronistas Cinematográficos Argentinos: Süden, de Gastón Solnicki. Mención Especial: Construcción de una ciudad, de Néstor Frenkel.

Premio ADF (directores de fotografía): Jing Song Dong por Night Train (China). Mención Especial: Peng Jung Liao por Help Me Eros (Taiwán).

Premio SIGNIS: Ballast (Estados Unidos), de Lance Hammer. Menciones: Correction (Grecia), de Thanos Anastopoulos, y Cochochi (México), de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
BAFICI: "No hubo obras maestras" (2006)
Éxito de una película argentina de ciencia-ficción
BAFICI 08: Anunciaron todas las películas y actividades

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002