Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La mayor lluvia de primavera en China es artificial

Pekín y la vecina provincia de Hebei experimentaron en las últimas 24 horas la mayor lluvia de primavera pero lograda con tecnología, informó la agencia oficial Xinhua.

Con orgullo, un funcionario de la Oficina Municipal Meteorológica de Pekín, destacó que tecnológicamente se había logrado la lluvia más abundante y de mayor duración.

Las operaciones para provocar la lluvia comenzaron en Pekín dos horas antes que en las ciudades de Zhangjiakou y posteriormente la de Chengde, ambas en la vecina Hebei, precisó el funcionario.

Las bases de control meteorológico lanzaron cohetes y dispararon proyectiles que contienen yoduro de plata contra las nubes para desencadenar las precipitaciones, detalló el responsable.

"El objetivo es que la lluvia alivie la reciente sequía y frene las tormentas de arena" , manifestó.

Las provincias septentrionales de China afrontan una sequía en aumento que ha causado graves problemas de escasez de agua para la población, el ganado y los cultivos de estas regiones.

En Hebei más de tres millones de hectáreas de tierras de cultivo están afectadas por la sequía y los residentes de algunas zonas sufren restricciones de agua potable.

Según Xinhua, China cuenta con 6 mil 781 cañones y 4 mil 110 lanzacohetes en su arsenal para provocar lluvia artificial, y efectuó 4 mil 231 vuelos con este objetivo entre 1995 y 2003, según la Administración Meteorológica de China.

Fuente: El Universal. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Científicos chinos le apuestan a provocar lluvia y nieve artificial
Nuevos intentos en la tecnología de producción de lluvia
Científico de la LSU descubre evidencias de una bacteria que "produce lluvia"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002