Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hemos recibido: "Oesterheld en tercera persona"

Ediciones La Bañadera del Comic ha publicado este libro que recorre la obra de HGO, acompañando con el testimonio de quienes lo conocieron y lo admiran.

En este volumen, profusamente ilustrado, como es costumbre en La Bañadera del Comic, se recoge la investigación sobre el paso de HGO por las distintas editoriales y los homenajes que artistas de todas partes del mundo han hecho especialmente para la ocasión. Es, en rigor, el segundo volumen dedicado al autor de El Eternauta, después de Oesterheld en primera persona.

Entre los testimonios que recoge el volumen (de 160 páginas) se incluyen los de Elsa Sánchez de Oesterheld, Eugenio Zoppi, Jorge Claudio Morhain, Mempo Giardinelli, Muñoz y Sampayo, y Eugenio Zappietro (Ray Collins), entre otros. También se incluye una entrevista a Hugo Pratt en la que analiza sus trabajos junto a Oesterheld. Además hicieron sus homenajes los dibujantes chilenos Alberto Vivanco, José Palomo y Hernán Vidal (Hervi), y el guionista y dramaturgo chileno Carlos Cornejo.

El extraordinario arte de tapa estuvo a cargo de Ricardo Villagrán, y en la contratapa se incluye una ilustración de Alberto Breccia que muestra al escritor y a sus personajes.

Los artífices
El grupo La Bañadera del Comic está formado por Andrés Ferreiro, Mario Formosa (ya fallecido), Hernán Ostuni, Fernando García y Norberto Rodríguez Van Rousselt. El libro fue realizado gracias a los aportes (morales y económicos) de un grupo de profesionales italianos del comic que incluyen al humorista gráfico Guido Silvestre (Silver), el artista y editor Sergio Bonelli, Luigi F. Bona (editor), los dibujantes Alfredo Castelli, Furio Fossati, Alberto Rebori y Mario Gomboli, el periodista Darío Mogno, y Nessim Vaturi (librero y editor).

A partir del 24 de abril, el libro estará disponible en el stand de Doeyo Editores en la Feria del Libro de Buenos Aires. A partir de mayo se lo podrá conseguir en las comiquerías.

Fuente: La Bañadera del Comic. Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Más noticias sobre Historietas en Axxón
Héctor Germán Oesterheld (micrositio)
Presentación del Libro "OESTERHELD y Nuestras Invasiones Extraterrestres"

Cuentos Relacionados:
INOCENTE MAQUIAVELO REFORZADO
DE OTROS MUNDOS

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002