Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se estrena "Visitante de invierno", film argentino de terror

Cuenta la historia de un joven a quien, luego de un trastorno psicológico, se le recomienda hacer reposo en Pinamar. Allí descubre una casa donde entran niños pero no vuelven a salir.

Realizada en coproducción entre Argentina y España, la película Visitante de invierno recrea un género poco usual en estas pampas, como es el de terror.

El horror es muy popular en otras geografías pero no en estos lares, menos aún de realización propia. Según el realizador de Visitante de invierno, Sergio Esquenazi, el género no solamente no es muy desarrollado en estas pampas sino que "no se filma con demasiada calidad o queda reducido al video y el DVD".

"Uno en el inconsciente tiene tantas películas que ha visto que plasma eso en las historias", detalló un real adepto a la filmografía de terror estadounidense.

Visitante de invierno, con filmación realizada en la ciudad atlántica de Pinamar, cuenta la historia de Ariel Lambert, un joven de veinte años a quien luego de un trastorno psicológico se le recomienda hacer reposo en un lugar tranquilo y apacible. Así es que se muda con su hermana y su madre a Villa Mar, un pueblo de veraneo en el que, por ser invierno, encuentran absolutamente desierto. El joven descubrirá que, en una casa cercana, entran niños pero no vuelven a salir. El interrogante es si esto forma parte de la realidad o es producto de su imaginación.

"Pinamar era un lugar ideal para filmar la película por su clima, sus bosques, la magia propia que tiene que incluye desde relatos de brujas hasta duendes", explicó Esquenazi a Reporter, a propósito de la elección del lugar de rodaje.

El film cuyo estreno está programado para este jueves 3 de abril cuenta como protagonistas a Sandra Ballesteros, Santiago Pedrero, Catalina Artusi, Ana Cuerdo, Pepe Novoa, Roly Serrano y Diego Alonso.

El guión y dirección son de Sergio Esquenazi; los productores son Horacio Mentasti, Antonie Sole, Jaume Sole y Esteban Mentaste; el productor asociado Christian Koruk; los productores ejecutivos Esteban Mentaste y Hernán Findling; el asistente de dirección Fabián Forte; la fotografía es de Matías Lago; la jefatura de producción de Hernán Virues; el arte de Sabrina Suárez; el vestuario de Mariana Ravioli y Laura Aguerrebehere; el sonido de Ricardo Renaldi; el maquillaje de Rocío Contreras; la dirección de efectos especiales de Gonzalo Pasos; la música original de Jaume Solé y Jaume Badrenas; la cámara de Federico Rozenberg y la edición de Guillermo Gatti y Marisol Molas.

Fuente: Yahoo! Argentina / Reporter. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
"Visitante de invierno", terror argentino de exportación
¿Por qué la gente adora las películas de terror?

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002