Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

08/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Adaptación al cine de "Dragon Ball"

La esperada versión fílmica de la mítica serie japonesa por fin verá la luz bajo la dirección de James Wong.

La esperada adaptación al cine de la mítica serie japonesa Dragon Ball por fin verá la luz. Ya han sido difundidas algunas imágenes tomadas en el set de filmación (fotos).

James Wong se encuentra a cargo de la dirección de la cinta que produce Stephen Chow, con libro de Ben Ramsey y James Wong a partir de los personajes de las historietas de Akira Toriyama. La historia protagonizada por Justin Chatwin en el personaje de Goku estaba programada para estrenarse a mediados del presente año, pero otros lanzamientos cinematográficos de temporada retrasaron su debut.

Dragon Ball es el conocidísimo nombre de un manga japonés y de una serie de animé creados por Akira Toriyama. El manga fue publicado en la revista semanal Sho-nen Jump entre el #51 de 1984 y el #25 de 1995, y se editó en 42 tomos individuales. En 2004 se volvió a publicar en una colección de 34 volúmenes llamados Kanzenban, que incluían un final ligeramente modificado y un artbook en colores.

Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie que incrementó espectacularmente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia de muchos de sus episodios ha provocado que, en occidente, se haya pedido muchas veces la retirada de las pantallas del animé, e incluso su prohibición. A pesar de esto, o tal vez precisamente por ello, la serie ha alcanzado un éxito reflejado en una continuidad de más de 500 capítulos en total, una veintena de películas y una extensa oferta comercial que, además de cómics y películas, incluye decenas de videojuegos y artículos de merchandising.

El creador

Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en Nagoya y desde su niñez mostró su talento para el dibujo, a pesar de la oposición de sus padres. En 1974 entró a la Escuela Superior Industrial de Aichi para estudiar diseño gráfico y un año después abandonó la universidad para destinar su vida a plasmar ideas y personajes en manga, nombre que reciben las historietas ilustradas en Japón.

Debutó como dibujante en 1978 con Wonder island, publicada por la revista semanal Weekly shonen jump; cuyo dueño, Shieshia, quedó muy satisfecho con el trabajo y le pidió que creara otras historias, pero más cortas. Realizó diversas historietas entre las que destacan Tomato y Today's highlight island, que tuvieron una discreta aceptación entre los fans, pero gracias a ese acontecimiento pudo concretar su primera serie. Dr. Slump (1980), que publicó la revista donde trabajaba, fue su primer éxito en manga y un año después recibió un premio por parte de la editorial Shogakunan.

Debido al éxito que esta obra le significó, en abril de ese año se estrenó el primer episodio de la serie animada, que en total recopiló 18 volúmenes y sobrepasó los 240 capítulos, cuyo final se transmitió el 19 de febrero de 1984. Más tarde, la serie Dragon ball, que en un principio se tituló Dragon boy, lo hizo famoso en Japón y al poco tiempo a nivel internacional. Aunque el verdadero éxito de Toriyama fue cuando la serie de 42 libros se adaptó en dibujos animados, hecho con el que alcanzó altos niveles de audiencia, que se reflejaron en la posterior venta masiva de ropa, videojuegos y juguetes alusivos a los personajes.

Asimismo, la segunda parte de esta serie, Dragon ball Z, nombre que recibió debido a que Son Goku se hizo adulto, ha sido traducida al español, inglés, francés, italiano y portugués, entre otros idiomas. Tras el extraordinario éxito, le ofrecieron continuar con la historieta, pero Toriyama se limitó a asesorar y diseñar los personajes; fue así como nació Dragon ball GT, que no fue tan bien recibida como las anteriores.

Después de Dragon ball, el dibujante se dedicó a desarrollar historietas cortas -entre 100 y 200 páginas- como ðCowa!, Kajika y Sandland, e incluso algunas de una sola entrega, como Neko Majin.

Fuente: El séptimo arte, Vanguardia, DVDenlared. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
"Dragon Ball Z" podría rodarse en México
Comenzó el rodaje de "Dragonball" en México

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002