Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

13/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Amenábar reconstruirá el antiguo Egipto en "Ágora"

El filme, cuyo desarrollo ha estado rodeado por el secretismo, se rodará en inglés con Rachel Weisz y Oscar Isaac como protagonistas.

por Carlos Aguilar Sambricio - Tras años de especulaciones acerca de cuál sería el próximo proyecto del ganador del Oscar, Alejandro Amenábar, parece que ya tenemos respuesta, según las informaciones procedentes de The Hollywood Reporter. La cinta en cuestión se conoce como Ágora y es una película de gran presupuesto –más de 50 millones de dólares- ambientada en Alejandría, en el Egipto Antiguo de los siglos IV y V después de Cristo.

Después del éxito nacional e internacional de Mar adentro (2004), el secretismo que ha rodeado la próxima película del "enfant terrible" del cine español se disipa por fin. El director trabajará, en su mayor parte, con la financiación de Telecinco Cinema, y con la producción de Sunmin Park y su colaborador habitual Fernando Bovaira, y se espera que empiece a rodarse en marzo y se estrene hacia 2009.

Según dicha fuente, los principales actores implicados en el filme (anteriormente conocido como Mists of Time) son Rachel Weisz (El jardinero fiel), Oscar Isaac (Natividad) y Ashraf Barhom (Paradise Now).

A rodar en inglés en Malta, el argumento se centra en el Egipto de la época de principios del cristianismo –en el tiempo en que era una provincia romana–, cuando el prefecto Orestes se convierte a la doctrina cristiana y, por el camino, se enamora de su profesora de filosofía, Hypatia, neoplatónica pagana y amante de la ciencia, que sería perseguida por brujería.

Fuente: Cinestrenos.com. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
El filme "más spielbergiano" de Alejandro Amenábar
Javier Bardem hace historia en los Oscars

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002