Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

17/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



DreamWorks adquiere los derechos de "Ghost in the Shell"

La intención del estudio de Spielberg es realizar una nueva versión de esta historia futurista —que ya fuera animada por Mamuro Oshii— con los últimos avances en tecnología 3-D. Aún no hay director designado.

DreamWorks, la productora de Steven Spielberg, se ha hecho con los derechos de Ghost in the Shell, una de las sagas más aclamadas de la animación japonesa. "Es una de mis historias favoritas. Es un nuevo género que ha llegado, y en DreamWorks le vamos a dar la bienvenida con mucho entusiasmo", afirmó Spielberg en declaraciones a Variety.

La intención de Spielberg es realizar una nueva versión de esta historia futurista —que ya ha sido llevada a la gran pantalla en dos ocasiones y que cuenta incluso con una serie de televisión— con actores de carne y hueso pero por medio de los últimos avances en tecnología 3-D, presumiblemente la misma técnica utilizada en Beowulf (2007), de Robert Zemeckis.

Jamie Moss escribirá el libreto de esta nueva versión, que aún no tiene un director designado. Moss ha sido guionista de Street Kings —film que se estrenará el 24 de abril en Argentina y el 25 en España—, para el que adaptó una novela del escritor neo-noir James Ellroy. Actualmente, hay otros mangas que pasarán a ser interpretados por actores, como Akira, comprada por la Warner, Dragon Ball Z, que la Fox está produciendo en estos momentos, o Blood, the Last Vampire, cuyo rodaje ya ha finalizado a las órdenes del cineasta francés Chris Nahon.

Ghost in the Shell relata la historia de un grupo de policías de élite en el año 2029, la "Sección 9", especializados en delitos tecnológicos y capitaneados por Motoko Kusanagi, una letal mujer-robot de voluptuosas formas, con capacidades de combate sobrehumanas.

Basado en el manga que en 1989 creó Masamune Shirow, Ghost in the Shell ya ha tenido dos adaptaciones cinematográficas: la primera en 1995, dirigida por Mamuro Oshii, que se convirtió en un film de culto para todos los seguidores del animé japonés y de la ciencia ficción en general, y la segunda en el 2004, Ghost in the Shell 2: Innocence, también a cargo de Mamuro Oshii y que precisamente fue distribuida en Estados Unidos por DreamWorks. Además, entre las dos películas, Ghost in the Shell también se convirtió en una serie de tres temporadas con 26 capítulos cada una.

Fuente: diarioDirecto. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Cine de ciencia ficción: Secuela y serie de famosa animación
"Blood, the last vampire" adaptará al cine el animé homónimo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002