Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

19/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El creador de "X-Files" revela detalles sobre "I Want to Believe", la segunda película

El segundo spinoff de la aventura paranormal televisiva se llamará "The X-Files: I Want to Believe", dijo Chris Carter, creador de la serie, director y co-guionista del film.

La verdad está finalmente ahí afuera, acerca del título de la secuela cinematográfica de X-Files, al menos.

El segundo spinoff de la aventura paranormal televisiva se llamará "The X-Files: I Want to Believe", dijo Chris Carter, el creador de la serie, y director y co-guionista del film.

La distribuidora 20th Century Fox firmó para la comercialización del título el pasado miércoles.

El título es una frase familiar para los fans de la tira que protagonizaron David Duchovny y Gillian Anderson, como agentes del FBI persiguiendo a alienígenas y descubriendo eventos sobrenaturales.

"I Want to Believe" ("quiero creer") era el slogan de un poster que el agente obsesionado con los OVNIs Fox Mulder tenía colgado en el desordenado sótano que él y Dana Scully utilizaban como oficina.

"Es un título natural", dijo Carter en una entrevista telefónica durante un descanso en la edición de la cinta. "Es una historia que tiene que ver con la dificultad de conjugar fe y ciencia. [El título] realmente sugiere la lucha de Mulder con su propia fe."

"I Want to Believe" vuelve una década después del primer film y seis años tras el final de la serie, cuyos créditos iniciales durante gran parte de sus nueve temporadas mostraron la frase: "la verdad está ahí afuera" ("the truth is out there").

A punto de estrenarse en el mes de julio, al menos en Estados Unidos, la película no tratará de alienígenas o de la intrincada mitología acerca de la interacción entre humanos y extraterrestres que el show cultivó a través de los años, dijo Carter.

En vez de eso, situará a los agentes Mulder y Scully en un episodio independiente, pensado tanto para fanáticos de "X-Files" así como para quienes no han seguido sus emisiones.

"Me sorprendió, durante los últimos años, al hablar con chicos universitarios, que muchos de ellos no conocían el show o no lo habían visto", relató Carter. "Si tienes 20 años ahora, el show empezó cuando tenías 4. Era probablemente demasiado terrorífico para ti, o tus padres no te lo dejaban ver. Así que hay toda una nueva audiencia que podría haber gustado de la serie. Esta secuela fue hecha para que, yo diría, satisfaga a todo el mundo."

Los fanáticos duros no tienen que preocuparse de que la película vuelva a empezar todo desde cero, sin embargo, dijo Carter. La cinta será fiel al espíritu de la serie y a todo lo que Mulder y Scully vivieron juntos, aclaró.

"La razón por la que hacemos el film es debido a los fans más fieles, así que no queremos insultarlos haciendo que tengan que volver a revisar el concepto otra vez", señaló.

Carter aclaró que el título se ha demorado mucho debido a que los ejecutivos del estudio querían asegurarse de que sería vendible.

Los realizadores han mantenido a la historia bajo el más estricto secreto para evitar que los spoilers (revelaciones indebidas acerca del argumento) se filtren en Internet, un fenómeno que apenas existía cuando la primer película fue estrenada en 1998.

"Llegamos casi a extremos cómicos para mantener el secreto de la trama", dijo Carter. "Eso incluyó el permitir sólo a los miembros clave del equipo poder leer el guión, y tuvieron que hacerlo en un cuarto que tenía cámaras de video de vigilancia. Fue una nueva experiencia."

Fuente: The Seattle Times. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Los agentes Mulder y Scully vuelven en 2008
"Los libros, películas y cómics de ciencia ficción son un manual de supervivencia"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002