Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Enano Rojo: Hacia atrás", de Rob Grant, en AJEC

Ya está a la venta la novela "Enano Rojo: hacia atrás", tercera parte de la saga del "Enano Rojo", escrita en esta ocasión por Rob Grant, en la colección Albemuth Internacional

Tras Enano Rojo: La Novela y Enano Rojo: Mejor que la Vida llega la esperada tercera parte de las aventuras de los tripulantes de la nave espacial Enano Rojo. Después de más de tres millones de años perdidos en el espacio, Dave Lister, el último humano vivo, ha conseguido volver a la Tierra. El único problema es que en la Tierra a la que ha regresado el tiempo no corre en la dirección adecuada, y si no consigue salir pronto del planeta, tendrá que volver a pasar por la pubertad, la niñez... y la no-vida.

Pero la tripulación del Enano Rojo, Rimmer es un holograma, Kryten es un robot paranoide y Gato es un gato súper-evolucionado, ¿por fortuna? acuden en su rescate.

Escrita en solitario por la mitad del dúo Grant Naylor & Rob Grant, Enano Rojo: Hacia Atrás nos ofrece humor, ciencia ficción, aventura en la más profunda y reflexiva peripecia de los personajes creados en la famosa serie homónima de la BBC.

Fiche técnica: Título: Enano Rojo: Hacia Atrás; Autor: Rob Grant; Título Original: Red Dwarf: Backwards (1992); Traductora: Teresa Ponce; Diseño de Portada: Juan A. Gonzálvez - Estudio Ajec; ISBN: 978-84-96013-41-4

La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir al Grupo AJEC, y en la página web de AJEC. También se puede leer un anticipo en la página de la editorial y en la web de BEM On Line

Durante 8 temporadas (desde 1988 hasta 1999), la serie de la BBC Red Dwarf (emitida en España con el título de Enano Rojo) se convirtió en un auténtico fenómeno de masas.

Rodada al principio con escasez de medios y unos efectos especiales casi ausentes (para tratarse de una serie de ciencia ficción), el peso de la serie recaía en los agudos diálogos y la originalidad de situaciones y planteamientos, así como en el enfrentamiento de los dos principales protagonistas. Poco a poco la serie fue captando audiencia y seguidores hasta convertirse en una de las series clásicas de la BBC. Actualmente está en marcha el proyecto de la novena temporada, y una película en pre-producción.

La serie fue creada por los autores de Enano Rojo: La Novela, y en 1994 ganó el premio a la mejor comedia británica y un Emmy por el episodio Gunmen of the Apocalypse.

Enano Rojo: Hacia Atrás es la tercera, de la serie de 4 novelas, que conforman el universo del Enano Rojo. Escrita en solitario por Rob Grant, la mitad del dúo creador original, la cuarta novela la escribió en solitario la otra mitad: Doug Naylor.

En esta parte, sin dejar atrás el sentido del humor incisivo y agudo que son propios a Enano Rojo, la novela gira hacia argumentos más trascendentales, haciendo especial hincapié en el significado de la amistad y la soledad humana. Todo ello sin perder de vista las aventuras que se inician en una Tierra de un universo paralelo dónde el tiempo corre literalmente hacia atrás, y que posteriormente incluye la aparición de uno de los personajes míticos de la serie, Ace Rimmer, el alter ego de uno de los protagonistas.

Todo ello en el contexto de la ciencia ficción más clásica: viajes en el tiempo; universos paralelos, robots asesinos... que no dan tregua al lector ni en aventuras ni en diversión.

Las novelas han vendido en todo el mundo más de tres millones de ejemplares, y en ella se pueden dar citas los miles de seguidores de la serie (como atestiguan las buenas ventas de las dos novelas anteriores), los amantes de la ciencia ficción y los del humor británico más irreverente.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
Publicaciones recibidas: Enano Rojo, la novela, de Grant Naylor
"Enano Rojo: Mejor que la Vida", de Grant Naylor, en Colección Albemuth Internacional
"El niño marciano", de David Gerrold, en AJEC
"Dionisia Pop!", de Francisco Javier Pérez, en AJEC

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002