Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Súper poderosas y pequeñas turbinas de viento iluminan la noche

Hemos visto alguna impresionante tecnología de energía eólica, pero una nueva variedad de pequeñas turbinas de viento -de gran potencia- podrían potencialmente traer a casa la energía eólica de manera eficiente

Desarrolladas por el inventor Doug Selsam, las nuevas turbinas tienen rotores de apenas 14 a 18 pulgadas de diámetro, pero pueden producir 200 vatios con un viento de 20 MPH, y bastante más que eso con velocidades de viento más altas. El truco consiste en usar materiales de fibra de carbono, de gran fortaleza, que permiten enganchar varios rotores como uno; con viento fuerte, un sistema de trece rotores puede producir suficiente energía para reventar una batería de lámparas de faros de automóvil. Eso es bastante impresionante, especialmente cuando el sistema es tan liviano y tiene tal equilibrio que puede ser sujetado con una mano. No hay información sobre cuándo o cómo podríamos verlos en público, pero podemos ver algunas aplicaciones muy interesantes, ¿computadoras portátiles en el parque?


Magenn pone su turbina de viento MARS en el aire

Ya hemos visto algunas turbinas de viento diseñadas para flotar cerca de la costa, pero Magenn Power, de Canadá, tiene algunas ideas propias para obtener energía eólica en el aire y, de acuerdo con sus pruebas más recientes, parece estar haciendo un progreso considerable. La solución, denominada Sistema Magenn de Rotor de Aire (MARS), está diseñada para flotar a una altura entre 600 y 1.000 pies sobre la tierra, y girar sobre su eje horizontal para generar electricidad, dándole una capacidad de energía desde 10 kilovatios hasta algunos megavatios dependiendo de la configuración.

Mientras al parecer todavía pueden extraer mucha energía de él, recientemente la compañía al menos ha instalado un prototipo en un enorme dirigible para probarlo en Carolina del Norte, y al parecer ahora ha puesto sus miras en una prueba al aire libre, aunque no hay información respecto a cuándo podría hacerla. Y además, como informa Greentech Media, mientras la compañía planea comercializar primero una versión de 100 kilowatios para uso industrial, también espera entrar en el mercado minorista con modelos más pequeños que la gente "pueden llevar de campamento o usar en su casa de campo", aunque admite que esa posibilidad está en segundo plano por ahora.

Fuente: Engadget. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Artículo original (inglés)
Los molinos productores de energía eólica pueden 'cegar' a los radares militares
Torre de energía tendría poder para abastecer 15 planetas
China anuncia la primera turbina eólica de ‘levitación magnética" del mundo
Aerogenerador de levitación magnética
Ambicioso plan de energías renovables en la Patagonia

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002