Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

22/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El nuevo portátil barato de Negroponte es un lector de libros electrónicos

Negroponte ha desvelado la nueva ola del proyecto OLPC: un equipo de dos pantallas, que costará 120 euros

Pese a los altibajos que el proyecto OLPC o Un Portátil para Cada Niño ha atravesado, Negroponte no tira la toalla y prepara una segunda generación de portátiles, esta vez para niños de países desarrollados.

El XO-2, tal y como lo ha llamado Negroponte en una conferencia en el Instituto Tecnológico de Masssachussetts (MIT) en la que enseñó los primeros diseños, costará 188 dólares, unos 120 euros.

La nueva máquina, que no saldrá al mercado al menos hasta 2010, mantiene su teclado verde, pero está divido en dos pantallas táctiles que pueden funcionar como las páginas de un libro, o bien una de ellas se convertirá en el teclado completo o se podrán usar como dos dispositivos individuales.

"Este ordenador viene de un punto de vista diferente", dijo Negroponte según recoge Forbes. "En los últimos dos años, hemos aprendido que la experiencia del libro es clave. Por lo que hemos pensado que la próxima generación debe ser un libro".

Esta visión de Negroponte coincide con el éxito de los portátiles de bajo coste como el Asus Eee, pensados para un público infantil pero que han logrado conquistar a un usuario que quiere sencillez, poco peso a un precio muy atractivo.

Además el XO siempre ha sido un objeto de deseo de los más freakis, que siempre han esperado que OLPC lo comercializase en los países desarrollados, algo que nunca sucedió a excepción de una campaña navideña para EE UU y Canadá por la que pagabas dos portátiles, te quedabas con uno y el otro se cedía a un niño en un país en vías de desarrollo.

Fuente: El País. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
El OLPC tendrá un precio de 50 dólares en el 2009, y quizás usará WiMAX.
Ni cuatro millones ni uno, todavía no hay pedidos para el OLPC
El código de SimCity, liberado
Un millón de chicos argentinos tendrán su propia notebook en el 2007

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002