Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Video sobre la producción de la película "Watchmen"

El director Zack Snyder ha decidido hacer públicos una serie de doce videos de la producción del film, a lo largo de un año, hasta su estreno el 3 de junio del 2009. Aquí, una de las entregas.

El director Zack Snyder, en su blog oficial de Watchmen, ha decidido hacer públicos una serie de doce videos de la producción del film, a lo largo de un año, hasta el estreno planeado para el 3 de junio del 2009. El pasado 5 de marzo acabó el rodaje.

En su blog, Snyder -responsable de 300, otro salto de las viñetas a los fotogramas-, también aseguró que espera que "un día Moore vea la película y sienta que es una representación decente de su novela gráfica". El guionista ha renegado de todas las adaptaciones cinematográficas de su obra hechas hasta ahora, que incluyen La liga de los hombres extraordinarios y Desde el infierno.

En esa búsqueda de autenticidad, el propio Snyder dibujó un storyboard (el guión desglosado en dibujos) con bocetos que siguen a pies juntillas el universo visual creado en papel: "Los stories son, sin duda, la forma más eficaz de comunicar lo que está en mi cabeza a todos los departamentos artísticos y técnicos. Además de preparar la acción, empiezo a saber si el diálogo y el ritmo funcionan".

Los protagonistas de Watchmen son un grupo de superhéroes del pasado y del presente -la historia se desarrolla en 1985 con Estados Unidos y la Unión Soviética a punto de enfrentarse en una guerra nuclear-, que no tienen superpoderes y sí numerosos trastornos, fracasos y conflictos éticos; después de haberse rehuido durante años, deben verse de nuevo las caras tras el asesinato de uno de ellos. Watchmen está construido como una muñeca rusa, con otros cómics (como el terrorífico Retratos del 'Navío Negro', que al parecer podrá verse en la edición en DVD del filme), novelas cortas, diarios y entrevistas dentro del mismo, y múltiples historias que se entrecruzan en tiempos y espacios. Además de incisivas referencias para iniciados: "Watchmen" ("Vigilantes") nace de la cita "Quis custodiet ipsos custodes?" ("¿Quién vigila a los vigilantes?"), perteneciente a la Sátira VI del poeta romano Décimo Junio Juvenal.

Desde 1986, productores como Joel Silver, directores como Terry Gilliam o Paul Greengrass, y actores como Richard Gere, Tom Cruise, Jamie Lee Curtis o Jude Law han estado relacionados con el proyecto. En verano de 2004, Guillermo del Toro confesaba haber leído un estupendo guión de Watchmen, que llegaba hasta unas posibles seis horas de metraje. "Pero yo ya he arruinado Hellboy [comentaba entre risas] y me siento incapaz de resumir esa historia". El libreto cayó en manos de Darren Aronofsky, que estuvo a punto de dirigirla, hasta que su atención se centró en La fuente de la vida.

Tras 300, su acertada traslación del cómic de Frank Miller, Snyder se ganó el derecho a meter mano a Watchmen. Dave Gibbons ha visitado el rodaje y proclamado su alegría. Las fotos, que a cuentagotas aparecen en la web oficial del film, confirman el buen camino. Pero hasta que acabe, en junio de 2009, nadie habrá vigilado al vigilante Snyder.


Fuente: El País. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
La Warner demandada por Watchmen
Los cómics y los mayores: opinión

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002