Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

24/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Henry Selick hará "Coraline", un nuevo largometraje animado por stop motion

Una década después de "James y el melocotón gigante", el experto animador regresará a la artesanal técnica con "Coraline", un cuento de terror y fantasía de Neil Gaiman.

A pesar de dirigir a instancias de Tim Burton una de las películas más influyentes del cine de los 90, la mítica Pesadilla antes de Navidad, el nombre de Henry Selick es prácticamente desconocido salvo para algunos aficionados al cine de animación. Sin embargo, todo esto podría cambiar de aquí a finales de año; y es que, una década después de James y el melocotón gigante, también producida por Burton, Selick regresa a la animación en stop-motion (esto es, fotograma a fotograma) con Coraline, un cuento de terror y fantasía basado en una novela del maestro del género, Neil Gaiman (Stardust).

En esta ocasión, Selick se aleja de la tutela de Burton y Disney y está dirigiendo la cinta para Universal, que ha aportado la mayor parte de los 35 millones de dólares del presupuesto. Buena parte del cual se habrá ido sin duda en el reparto vocal, en el que destaca la presencia de la niña Dakota Fanning (La telaraña de Charlotte), Teri Hatcher e Ian McShane (Scoop).

La historia de Coraline gira en torno a una niña muy curiosa que encuentra una puerta escondida en el caserón al que se ha mudado con toda su familia. Tras la puerta, descubre una versión alternativa de su propia vida, que se asemeja a la real pero está llena de maravillosas sorpresas. Sin embargo, cuando su "otra madre" intenta quedarse con ella para siempre, Coraline deberá reunir todo su valor para emprender un peligroso viaje hacia el mundo real.

Coraline tiene previsto su estreno mundial para principios de 2009, si bien no se descarta un estreno limitado en Los Ángeles a finales de año, para que pueda entrar en la pugna por los Oscar.

Fuente: Cinestrenos.com. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
'The Fall' y española 'Rec', premiadas en Festival Cine Sitges
Un año ocupado para Neil Gaiman

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002