Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Robots: revolución sexual en unas cuatro décadas

El experto en inteligencia artificial David Levy ha escogido un original tema de especialización: el futuro de las relaciones sexuales y sentimentales entre humanos y robots.

El año pasado, este investigador británico fue noticia por sus trabajos científicos que profundizaban en esta cuestión. Con motivo de la publicación de un libro sobre el mismo asunto, Love + sex with robots (Amor y sexo con robots), Levy fue entrevistado por AFP en la Universidad de Maastricht (Holanda), donde pronunció una conferencia.

Según Levy, la función de los robots como juguetes sexuales no supone un avance muy considerable. "Será una mejora de los muñecos sexuales que se venden ahora", dice. El experto pronostica la salida al mercado, en cinco años, de amantes electrónicos dotados de la capacidad de hablar y de sensores que les permitirán emitir "sonidos agradables" cuando un humano acaricie sus "zonas erógenas".

Máquinas con personalidad

La auténtica revolución, aventura Levy, llegará en unas cuatro décadas, "con robots que tendrán emociones, personalidad, consciencia. Podrán hablarte, hacerte reír, decirte que te quieren tal como un humano lo diría, y decirlo como si de verdad lo sintieran...". El investigador aseguró que hay científicos trabajando en todos estos campos, y que algunas de sus creaciones ya parecen casi reales.

Uno de los aspectos fundamentales y a la vez más complejos, destacó Levy, es el de la conversación. "Quieres una pareja con intereses similares a los tuyos, que te hable de un modo que te agrade, que comparta tu sentido del humor".

Un terreno en el que esta tecnología podría ser especialmente beneficiosa, en opinión de Levy, es el de los trastornos de la conducta sexual. "Siempre habrá muchos millones de personas que no pueden mantener relaciones normales satisfactorias con humanos, y para ellos, la disyuntiva no es elegir entre una relación con un humano o con un robot, sino entre la relación con un robot o ninguna en absoluto". Incluso, apuesta Levy, los amantes electrónicos salvarán las relaciones humanas: habrá quienes no toleren que su pareja practique el sexo con robots, pero otros dirán: "En tu viaje de trabajo, llévate el robot, porque me preocupa el barrio rojo".

Otros expertos consultados por AFP discrepan del posible éxito de estas parejas replicantes. Según el experto británico Dylan Evans, "para el sentimiento de amor es crucial la creencia de que éste no es incondicional ni eterno. Los robots no te pueden elegir, no te pueden rechazar. Sería muy aburrido", dice. A menos, sugiere Evans, que se diseñen robots que puedan rechazar a su pareja humana, "pero sería un robot muy difícil de vender", concluye.

EMA: una sexy robot que da besos

Mueve las caderas sinuosamente, da besos y puede interactuar con el ser humano. Es el último invento de la casa japonesa Sega, un robot que realiza todo tipo de movimientos de caderas. De ahí que reciba el nombre de robot sexi.


Pique en la imagen para ver un video

La compañía ya ha presentado su nueva creación. Tiene tan solo 38 centímetros de altura pero se ha convertido en una de las grandes apuestas tecnológicas en Japón.

Según sus creadores, es un robot dulce, cariñoso e interactivo que mejora antiguas creaciones y que rompe con el estereotipo tradicional de máquina.

Fuente: Varios medios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Cableados para amar: ¿Son los robots los compañeros sexuales del futuro?
Aseguran que para 2050 los matrimonios entre humanos y robots serán legales
Corea presenta otro impresionante robot femenino: EverR-1
FT: Pequeño robot femenino
Expertos imaginan un futuro lleno de juguetes y robots sexuales
Las chicas ahora vienen en formato robot

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002