Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

24/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un robot que puede reproducirse

Unos investigadores ingleses han desarrollado un robot que no sólo puede crear réplicas 3D de objetos como zapatos y manijas, también puede reproducirse

Científicos de la Universidad de Bath en Inglaterra revelaron una máquina de código abierto que actúa como una impresora tridimensional. En lugar de imprimir documentos o imágenes sobre el papel, esta impresora usa planos para producir objetos de plástico tridimensionales.

La máquina ha sido apodada RepRap, que es la abreviatura de reproductor rápido de prototipos. Ver más grande.

El objetivo final es construir un robot que pueda producir procesadores y tableros de circuitos individuales de modo que la gente pueda construir su propia computadora, de acuerdo con Zack Smith, director de la Fundación de Investigación de RepRap.

"Es una imprenta para la era digital", Smith dijo a Computerworld. "El objetivo es tener uno sobre el escritorio de cada persona. Si pudiera construir tableros de circuitos, cualquiera podría diseñarlos y construirlos en casa. Los equipos electrónicos de código abierto son un movimiento que realmente se está arraigando".

Mientras las impresoras 3D están disponibles comercialmente desde hace unos 25 años, RepRap es el primero que esencialmente puede crear sus propias partes estructurales, dijo Vik Olliver, miembro del equipo, en una declaración escrita.

Smith explicó que a diferencia de una impresora corriente que usa tinta, RepRap calienta el plástico y luego lo comprime en una línea. Las líneas son usadas en las formas utilizables mientras se solidifican. Hasta ahora, el robot ha hecho objetos de plástico cotidianos, como manijas, sandalias y ganchos de ropa. La máquina también ha copiado todos sus propios artículos estructurales, con éxito.

Una completa reproducción de todas sus partes propias, dijo Smith, podría estar tan lejos como 20 años adelante. "Para que sea capaz de reproducir un chip de computadora se necesitaría de mucha precisión", añadió. "Para mí, lo excitante es que estamos construyendo una herramienta que puede construir otras cosas".

Fuente: ComputerWorld. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Artículo original (inglés)
Fabrican diez réplicas del robot de Perdidos en el Espacio
Robot héroe de StarWars en las góndolas
Robots que cambian de forma y se autoensamblan
Solución para desviar asteroides: robots pintores

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002