Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

11/Jun/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Estrategia publicitaria para extraterrestres

¿Cómo explicar el sabor de un aperitivo sólo a través de la publicidad? Doritos ha puesto a prueba la imaginación de los consumidores y ha convocado un concurso para diseñar 'spots' para extraterrestres.Vea una de los 'spots' participantes.

La marca de aperitivos busca nuevos consumidores...alienígenas, en este caso. Por ello lanzará, por primera vez al espacio exterior, el anuncio ganador en busca de un público extraterrestre. La iniciativa forma parte de la campaña 'You Make It, We Play It' (tú lo haces, nosotros lo interpretamos), lanzada en Reino Unido. El concurso online, diseñado por la marca, es de ámbito nacional e invita a los participantes a presentar un 'spot' de 30 segundos para que viaje 42 años luz del sistema solar. La temática de cada anuncio es cómo perciben los ciudadanos británicos la vida en la Tierra.

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

La respuesta ha sido asombrosa y se han presentado más de 900 anuncios, que se pueden ver en la página inglesa de la marca. La finalidad de los proyectos es mostrar cómo perciben los ciudadanos británicos la vida en la Tierra.

La marca de aperitivos lanzará el 'spot' ganador al espacio exterior, en colaboración con científicos de la Universidad de Leicester, en Reino Unido. Para ello, el mensaje será codificado, de forma que pueda ser traducido por cualquier forma de vida extraterrestre inteligente, según informó la institución inglesa.

Por el momento, se han registrado 877 versiones, de las que ya hay cinco finalistas. El anuncio ganador, que obtendrá un premio en metálico de 27.000 euros y será emitido también en la BBC, será comunicado al afortunado un día antes del lanzamiento y el resto del mundo un día después.

Además, el anuncio espacial será emitido desde el radar de ultrafrecuencia de 500 megahercios en Salvard, a medio camino entre el norte de Noruega y el Polo Norte.

El 'spot' viajará a la velocidad de la luz de forma continua y por un periodo indefinido. A 1,2 segundos de su lanzamiento habrá sobrepasado la luna y 4,5 minutos después, pasará Marte (a 77 millones de kilómetros de la Tierra). A los nueve minutos superará al Sol y en media hora pasará Plutón y saldrá del sistema solar.

Fuente: El Mundo. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón
Transmitirán primer comercial para extraterrestres
Empresa de pollo frito lanza campaña dirigida a astronautas y extraterrestres

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002