Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

17/Jul/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"El hijo de la profecía", de Juliet Marillier, en EDHASA

II entrega de la trilogía Sieteaguas, con traducción de Manuel Manzano, en Fantasy Nebulae

Hija de un amor prohibido entre Niamh y el druida Ciarán, la tímida y solitaria Fainne ha crecido en el exilio, lejos de Sieteaguas. Tras la desaparición de su madre, ha sido educada por su padre, que le transmite todos sus conocimientos de magia. La tranquila vida de Fainne cambiará de rumbo cuando su abuela, la malvada y retorcida Lady Oonagh, la obligue a llevar a cabo una terrible misión. La enviará a la fortaleza de Sieteaguas, de donde procedía Niamh, a vengarse de la familia a la que nunca ha conocido y a destruir a Johnny, el hijo de la profecía. ¿Podrá Fainne sobrevivir a esta batalla de odios tan antiguos y salvar a quienes ama?

El hijo de la profecía
Juliet Marillier
ISBN: 978-84-350-2108-1
640 págs. 1220 grs. 17,5 x 24,5 cm
Encuadernación tapa dura con
sobrecubierta
C/IVA 36,60 EUROS S/IVA 35,19 EUROS
EDHASA – Barcelona 2008

Con esta apasionada entrega concluye una fascinante y violenta trilogía de magia céltica que ha cosechado un gran éxito internacional, ha sido traducida a varias lenguas y ha obtenido algunos de los más prestigiosos galardones del género.

La reformulación a la que somete Juliet Marillier los argumentos más célebres de la literatura popular tradicional la han convertido en una de las autoras más originales surgidas en las últimas décadas en el campo de la literatura fantástica. Marillier tiene el acierto de ir un paso másallá de los planteamientos de las versiones, y lo que hace es introducir elementos o esquemas de cuentos tradicionales en unas novelas de fuerte componente bélico, amoroso y sexual en las que el buen conocimiento que la autora tiene de la cultura celta brilla con todo su esplendor.

Además, si el género de la literatura fantástica había despertado a menudo el recelo de las lectoras, esta situación ha terminado definitivamente con Marillier, más leída incluso por ellas que por ellos.

Sobre el autor:

Juliet Marillier, nacida en Dunedin (Nueva Zelanda), saltó a la fama en el ámbito de la narrativa con la primera parte de la trilogía Sieteaguas, La hija del bosque, que obtuvo el premio a la mejor novela de fantasy del Romantic Times Magazine y el Alex de la American Library Association. También fue finalista del Romantic Book of the Year y del premio Aurealis a la mejor novela de fantasy, que después ganó con la segunda entrega del ciclo, El hijo de las sombras. La trilogía Sieteaguas ha sido traducida a varias lenguas (alemán, italiano, neerlandés, portugués). Posteriormente ha publicado también El espejo oscuro y La espada de Fortiu, entre otras novelas

Fuente: Gacetilla . Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
Premios Aurealis 2007
Los superhéroes cuestionan el orden mundial
Premios Aurealis 2006

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002