Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

03/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Oesterheld en Canal ( a )

Se proyectará la película H.G.O. (Héctor Germán Oesterheld) en Canal (a) el martes 05/08/08 a las 00 hs, a las 11 hs, a las 16hs y a las 21 hs. Repite el sábado 09/08/08 a las 21 hs

H.G.O. (Héctor Germán Oesterheld) es un film de producción y realización independiente que trabaja sobre las fragilidades de la memoria humana, sobre lo oculto en ella, sobre la alegría y el dolor.

H.G.O. recorre el pasado que viven en las personas, en los lugares y objetos intentando un objetivo común: reconstruir la historia de vida del guionista de historietas y escritor Héctor Germán Oesterheld.

Considerado como el fundador de la historieta argentina moderna, como artista Oesterheld revolucionó su ámbito específico: la historieta. Como intelectual, se propuso revolucionar una sociedad que veía injusta.

En el cenit de su carrera creó junto a Francisco Solano López un ícono argentino: El Eternauta.

Sus diversas versiones de 1957, 1969 y 1976 la convirtieron en la saga de ciencia ficción que ha sido releída por generaciones de argentinos atraídos por su metafórica visión del país.

El film, como un calidoscopio, lo representa multifacético, huidizo, pleno de luces y sombras. A su vez, su obra política marginal da cuenta de zonas desconocidas por el gran público pero que lo reflejan en sus convicciones más íntimas.

En todo su esplendor y en su trágica dimensión final.

Oesterheld, sus 4 hijas y sus yernos tuvieron un similar destino: la desaparición.

Imágenes de archivos familiares y de coleccionistas inéditas o no vistas por décadas, apoyan la reconstrucción de lo ausente.

Ficha técnica

Producción y Dirección: Víctor Bailo/ Daniel Stefanello
Cámara, Sonido directo y Fotografía en rodaje: Víctor Bailo/ Daniel Stefanello
Asistente de Dirección en post-producción: Ariel Direse
Ayudante de Dirección en post- producción: Ana Kresich
Guión, Montaje y Dirección de sonido: Victor Bailo / Daniel Stefanello
Post-producción de sonido: Rubén Campari
Operadora on line de Avid: Ana Poliak
Efectos de sonido: Daniel Stefanello

La película obtuvo: Primer Premio VIII Certamen de cine y video Santa Fe 99 (Santa Fe, Argentina); Premio al Mejor Documental II Festival Nacional de Cine y Video Documental (Avellaneda, Argentina); Nominada al Premio Cóndor de plata al Mejor Videofilm de 1999 por la Asoc. de Cronistas Cinematográficos; Film declarado de interés de la Ciudad autónoma de Buenos Aires; Seleccion oficial XX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (La Habana, Cuba); Selección oficial XXVII Festival Cinematografico Internacional del Uruguay (Montevideo, Uruguay); Selección oficial Encuentro Hispanoamericano del Milenio de Video Documental Independiente (Mexico DF, Mexico); Invitada Sección especial XXI Jornada Internacional de Cinema da Bahia (Bahia, Brasil).

Fuente: Gacetilla. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Televisión en Axxón
Hemos recibido: "Oesterheld en tercera persona"
El director de Moebius trabaja en un film sobre Oesterheld
Presentación del Libro "OESTERHELD y Nuestras Invasiones Extraterrestres"
La nueva aventura de El Eternauta

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002