Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Guillermo del Toro prepara un remake de terror

Además de trabajar en proyectos propios, el mexicano Guillermo del Toro es reconocido por apoyar a los nuevos valores del cine de género, cumpliendo el rol de productor y suerte de mentor.

Esta apuesta la repetirá en el remake de "Don't Be Afraid of the Dark", telefilm de 1973 convertido en película de culto, que contó en su elenco con su compatriota Pedro Armendariz Jr.

Del Toro producirá junto al estudio Miramax el remake de "Don't Be Afraid of the Dark", que en Europa se conoció bajo el nombre de "Nightmare". Esta es la historia de una niña enviada a vivir con su padre y su nueva pareja, que descubrirá que bajo las escaleras de su hogar habitan siniestras criaturas.

El guión del film está siendo escrito por Del Toro junto a Matthew Robbins, repitiendo así el equipo de guionistas de "Mimic". La dirección, en tanto, recaerá en el novato Troy Nixey, proveniente del mundo del cómic, quien se mostró entusiasmado ante la idea de debutar como realizador de la mano del mexicano. "Siempre ha sido un sueño trabajar en un proyecto con Guillermo, mi director favorito...No tenía idea que sería en primer trabajo. La confianza de Miramax en mí, es todo lo que un primer director puede pedir", declaró el debutante a The Hollywood Reporter.

Nixey se ha hecho con la dirección tras sorprender con el thriller sobrenatural de 2007, "Latchkey's Lament", un cortometraje que fusionó animación y acción real. Dentro del campo del cómic ha destacado por ilustrar "Batman" y "Matrix", y escribir e ilustrar "Trout".

El proyecto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, y aún no se ha iniciado el trabajo en los monstruos que se verán en su historia. Se espera que la cinta tenga una estética similar a lo que fue "El laberinto del fauno", que consagró a Del Toro, hoy ya pensando en lo que serán sus dos adaptaciones de "El Hobbit".

Fuente: Noticine. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Guillermo del Toro y el ultimátum para "El Hobbit"
Guillermo Del Toro habla de "El Hobbit"
Guillermo del Toro inicia el rodaje de Hellboy 2 en Hungría
Los proyectos de Guillermo del Toro
Guillermo del Toro mostrará el Apocalipsis desde México

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002