Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Santos, el nuevo filme de Nicolás López, se presenta en el Fantastic Fest 2008

Santos, escrita y dirigida por Nicolás López (Santiago de Chile, 1983), quien define la película como "una comedia romántica de ciencia ficción con un superhéroe al estilo de los años 80", celebrará la premier en USA en El Fantastic Fest, en Austin (Texas), donde se proyectará dentro de su Sección Oficial a concurso en septiembre, entre el 18 y el 25, fechas del certamen.

Para directores como Quentin Tarantino, Robert Rodriguez, Guillermo Del Toro, Eli Roth y Richard Kelly, El Fantastic Fest es uno de los Festivales de cine fantástico más importantes de Estados Unidos y una cita obligada.

El rodaje de Santos, que está producida por José Manuel Lorenzo y Eduardo Campoy para Boomerang Cine y Telecinco Cinema, en coproducción con Sobras Producciones (Chile), distribuida por Buena Vista, comenzó el 3 de julio en Santiago de Chile y se extendió durante diez semanas en A Coruña, Madrid y Tokio, encargándose de gran parte de los efectos visuales de la película los estudios Troublemaker de Robert Rodríguez y Elizabeth Avellán, ubicados en Austin (Texas).

Un reparto internacional protagoniza SANTOS, compuesto, entre otros, por Javier Gutiérrez (Un franco, 14 pesetas), Elsa Pataky (Ninette), Guillermo Toledo (Crimen Ferpecto), Leonardo Sbaraglia (Oculto), Jenny Cavallo, Felipe Braun, Teresita Reyes (Promedio Rojo) y Nicolás Martínez (Condoro). Además de contar con los cameos de Paz Bascuñan, Néstor Cantillana, Boris Quercia y María José Prieto.

Antes de estrenarse en España el 10 de octubre, Santos, se presentará en el Festival de Sitges 2008 (2 al 12 de octubre), también a concurso dentro de su Sección Oficial. En Sitges, Festival imprescindible en Europa para el cine fantástico, de terror y ciencia ficción, ya presentó Nicolás López su largometraje "Promedio rojo".

Nicolás López nos ofrece un filme romántico de ciencia ficción sobre el fin del mundo donde Salvador Santos -obeso, casi calvo y con 33 años- (Gutiérrez) no parece la persona adecuada para vestirse de héroe. Pero no tiene otra opción, especialmente desde que un extraño viajero interdimensional (Toledo) le advierte que su mejor amigo, el multimillonario y guapo Arturo Antares (Sbaraglia), es en realidad Nova, un tirano de otra dimensión que se ha ocultado durante años en el cuerpo de Arturo. Nova podría hacer que nuestros dos universos imploten, y Salvador tendrá que detenerlo... aunque no lo quiera. Después de resistirse mucho, Salvador aceptará ser entrenado y descubrirá que años dibujando y leyendo comics no han sido en vano. Especialmente si siendo un héroe podrá rescatar a Laura Luna (Pataky), el amor de toda su vida, de las manos de Nova.

Fuente: Comunicad El País. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Santos es la nueva apuesta cinematográfica de Nicolás López

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002