Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

03/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



J. K. Rowling publicará un libro de cuentos en diciembre

Los relatos, ilustrados por la autora y que de momento solo se editarán en inglés, surgen de la séptima y última entrega de la serie de Harry Potter.

J K. Rowling ha jurado una y otra vez que, tras publicar la séptima aventura de Harry Potter, el protagonista de sus novelas pasará a la historia. Pero siempre ha dejado la puerta abierta a publicar nuevas obras inspiradas en el universo de la serie que la ha hecho rica y famosa. Y esto ha sucedido más pronto de lo que se esperaba: el próximo 4 de diciembre saldrá al mercado en inglés un libro de cuentos que aparece citado por los personajes de Harry Potter y las reliquias de la muerte, titulado Los cuentos de Beedle el Bardo.

"¿Nunca has oído hablar de Los cuentos de Beedle el Bardo?", pregunta incrédulo Ron Weasley a su amiga Hermione en un pasaje del séptimo Potter. Los seguidores de Rowling sí saben ya algo, o bastante, de ellos. El año pasado, la escritora les puso la miel en la boca al informar que había caligrafiado e ilustrado siete ejemplares, seis que regalaría a amigos y otro que sería subastado con fines benéficos. Ayer, en un comunicado, dijo comprender la "decepción" de sus fans y anunció que, gracias a Amazon (que se hizo con el libro en la puja por 2,7 millones de euros), lo podrán leer. De la venta de cada volumen --128 páginas ilustradas por la autora, que ha renunciado a sus royalties--, dos euros serán a beneficio de la oenegé de ayuda a la infancia Children's High Level Group, que ella ha fundado.

En Harry Potter y las reliquias de la muerte, los cuentos ahora publicados desvelan pistas clave para zanjar el enfrentamiento entre el joven mago y su enemigo Voldemorth. El nuevo libro incluye cinco relatos: El cuento de los tres hermanos, La fuente de la justa fortuna, El corazón peludo del brujo, El mago y la olla borboteante y Babbitty Rabbitty and her Cackling Stump, de difícil traducción. La escritora ha añadido una introducción a cada uno que atribuye al profesor Albus Dumbledore.

Los agentes de la autora no han contratado aún los derechos para traducir el libro a ninguna otra lengua. Este año, por lo tanto, solo estarán en el mercado las versiones británica (Bloomsbury), estadounidense (Scholastic) y una edición de lujo en Amazon.com.

Pero esta nueva rama del bosque potteriano del que Rowling parece no poder salir no es la única ni, probablemente, tampoco será la última. Rowling también ha contribuido a una iniciativa benéfica con un brevísimo relato de 800 palabras sobre la vida de James Potter, el padre de Harry. Y aunque, según el escritor de novela negra Ian Rankin, Rowling está escribiendo ahora una novela de intriga, el único proyecto que ha anunciado es una enciclopedia del mundo de Harry Potter en la que aportaría "material adicional no utilizado en los libros". Y aún hay más: en un documental confesó que le "interesa" la figura de uno de los tres hijos de Harry Potter, Albus Severus. Preguntada por el periodista, por primera vez no negó que una nueva generación de magos podría tomar el relevo.

Fuente: elPeriódico.com. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
Harry Potter y la guerra de la información

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002