Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Sep/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El CO2 en la atmósfera marca su máximo en 20 millones de años

Un informe constata que desde hace dos años China emite más dióxido de carbono que ningún otro país de la Tierra - India se convertirá pronto en el tercero, desbancando a Rusia

La concentración actual de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera aumentó de forma dramática en 2007 y probablemente es la mayor en los últimos "20 millones de años", según un informe publicado hoy.

El informe, titulado "Carbon Budget and Trends 2007" y preparado por la organización Global Carbon Project, señaló que el año pasado la concentración de CO2 se situó en 2,2 partes por millón (ppm) cuando en 2006 había sido de 1,8 ppm, por encima del 2 ppm de media del periodo 2000-2007.

"La actual concentración es la mayor durante los pasados 650.000 años y probablemente durante los últimos 20 millones de años" afirmaron los autores del estudio.

China, primer contaminante

China e India fueron los países donde más aumentaron las emisiones de CO2, uno de los gases responsables del calentamiento global.

El informe constató que en 2006 China sobrepasó a Estados Unidos como el mayor emisor de CO2 del planeta y que India pronto se convertirá en el tercer emisor global al sobrepasar a Rusia.

Más de la mitad de las emisiones actuales de CO2 provienen de los países menos desarrollados, pero el informe destacó que desde una perspectiva histórica, los países en desarrollo que representan en el 80% de la población mundial solo suman el 20% de las emisiones totales realizadas desde 1751.

De hecho, los países más pobres del mundo, con una población de 800 millones de personas, "han contribuido con menos del 1% de estas emisiones acumulativas".

El informe señaló que océanos y tierra han acumulado el 54% de las emisiones humanas de CO2 realizadas entre 2000 y 2007, pero también constató que "la eficiencia de estos sumideros para recoger CO2 se ha reducido un 5% en los últimos 50 años", tendencia que continuará en el futuro.

Fuente: ADN. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Nuevo récord de dióxido de carbono
Aún mejor que los bio-combustibles: Logran convertir el dióxido de carbono en gas natural
El carbono evitó el congelamiento de la Tierra
Una cuestión de clima

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002