Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/Nov/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



XCOR Aerospace anuncia la venta de pasajes para vuelos en el espacio suborbital

En una demostración de poder de competencia, los empresarios estadounidenses han roto el monopolio gubernamental en viajes espaciales, y han logrado bajar el coste del acceso al espacio antes de que un simple cliente haya tomado un vuelo

La venta de pasajes
suborbitales empieza
este mes de diciembre.

Entonces, incluso si toda la economía puede parecer deprimida, el mercado del turismo espacial está mirando hacia arriba.

El martes 2 de diciembre, XCOR Aerospace, empresa constructora del vehículo Lynx de 2 asientos con lanzamiento suborbital mediante un cohete, estará presentando a su Agente de Ventas para la venta de pasajes, y anunciarán un precio que es considerablemente más bajo que los precios citados por los destacados competidores.

XCOR presentará a su nuevo socio, un empresario en viajes, bien conocido y establecido, con amplia experiencia en costosos viajes de aventuras, quien dará una idea general de la experiencia completa de vuelo en Lynx, desde la revisión inicial, el entrenamiento, hasta finalmente, el vuelo en sí.

El primer participante comercial del vuelo espacial suborbital en Lynx también asistirá a la conferencia, un aventurero europeo que aspira a ser la primera persona de su país en hacer un vuelo suborbital.

El tres veces piloto y comandante del transbordador, el Coronel Rick Searfoss (retirado ahora de la Fuerza Aérea EE.UU.) describirá la experiencia de vuelo en Lynx desde el punto de vista de un piloto de pruebas y astronauta.

El ejecutivo de XCOR Jeff Greason y el jefe de operaciones Andrew Nelson también asistirán. Hablarán de las características del diseño que permiten que Lynx minimice su impacto ambiental: propulsores no-tóxicos, motores eficientes sin carbono, y un sistema completamente reutilizable.

Chris Gilman, fundador y diseñador principal de Orbital Outfitters, un contratista de trajes espaciales de la NASA, se unirá a la conferencia de prensa llevando el traje espacial especial que será usado por todos los que vuelen a bordo del Lynx. Gilman es también un reconocido experto en efectos especiales que ganó un Premio de la Academia por el sistema de control climático "Cool Suit" utilizado por los actores con trajes pesados.

Fuente: XCOR. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
Artículo original (inglés)
Prevén interrupción de turismo espacial en 2010
Diseñan la primera nave espacial privada para turistas cósmicos
La nave espacial del proyecto 'Galactic Suite' se propulsará por levitación magnética
Una empresa californiana anuncia vuelos espaciales de 'bajo coste' para el año 2010






            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002