07/Dic/08!f>
|
Revista Axxón
Axxón en facebook
Lectores de Axxón en facebook
|
|
El lector de "e-books" Kindle vende 250.000 unidades tras un año de vida
!t>
Sus ventas han ido subiendo por diversas razones, entre ellas un gran esfuerzo de marketing. Amazon ya trabaja en un nuevo modelo de Kindle que se espera
aparezca en 2009
El Kindle de Amazon.
Está agotado. El Kindle de Amazon no lo tenía fácil y, de hecho, aún tendrá que pasar mucho tiempo para que el libro electrónico se consolide, pero los
resultados son muy buenos.
Ha pasado aproximadamente un año desde que se pusiera a la venta y acumula unas ventas de 250.000 unidades. Sin embargo, más que las ventas del propio
dispositivo en sí, el gran éxito de Amazon se refleja en las descargas de libros virtuales, que suponen el 10% de las ventas totales de libros.
El Kindle es conocido como el iPod de los libros electrónicos, por haber sido capaz de ofrecer el mejor producto de este tipo hasta la fecha y convertirse, por
tanto, en el más popular. Amazon.com lo puso a la venta en noviembre de 2007 y sus ventas han ido subiendo poco a poco por diversas razones, entre las que
destaca una campaña publicitaria de órdago.
Para empezar, nacer bajo el ala de una tienda como Amazon ya es una garantía. En declaraciones a CNN, el editor de tecnología de Consumer Reports, Paul
Reynolds, aseguró en este sentido: "No es posible negar la importancia que ha tenido Amazon detrás de todo esto".
Pero, por si fuera poco, el Kindle ha sido promocionado en su programa nada menos que por Oprah Winfrey, que ejerce un gran poder en el mundo editorial
con habituales recomendaciones de libros.
Ventajas del diseño
Sin embargo, también las lindezas tecnológicas son responsables del éxito de Kindle. A diferencia de su gran competidor, el "e-reader" de Sony, el producto de
Apple no necesita un cable USB para traspasar los libros virtuales. Se trata de un dispositivo inalámbrico mediante una tecnología conocida como Whispernet.
"Considero que el Whispernet es lo que sitúa al Kindle aparte de otros "e-readers" del mercado, opinó la escritora Leslie Nicoll, que ha publicado el libro
Preguntas y respuestas frecuentes sobre el Kindle de Amazon.
Desde luego los datos de ventas de Kindle están fuera de toda duda. A pesar de que los títulos disponibles en formato digital para el dispositivo son 200.000,
una cifra ínfima en comparación con la ingente oferta de Amazon en libros, en total las ventas en este último año de e-books representaron nada menos que el
10%. En total, Amazon vendió 250.000 unidades de su producto, que actualmente se encuentra agotado y tiene un tiempo de espera de 11 a 13 semanas.
La compañía ya trabaja en un nuevo modelo de Kindle que se espera aparezca en 2009, con mejoras en el diseño. Aunque aún no se conocen datos finales, se
especula con que será más fino y que mejorará la distribución de los botones, que en el diseño actual lleva a los usuarios a pasar páginas por accidente en
algunas ocasiones. Su precio en el portal de Amazon es de 280 euros (359 dólares).
Fuente: El Mundo. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard
!c>
Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Sony lanza su 'e-book', con librería online propia, en octubre
¿Se ponen de moda los libros digitales al fin?
Comienza a circular por Internet la versión en español de Harry Potter y el príncipe mestizo
Lectores de libros de tinta electrónica