Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Dic/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La Fox gana la partida a la Warner y se queda con los derechos de 'Watchmen'

Sin duda este no es un buen día para la Warner Bros., y mucho menos un feliz día de Navidad.

Tal y como ha informado el diario estadounidense New York Times, la 20th Century Fox ha ganado finalmente la sentencia respecto a la disputa que desde hacía meses mantenía con la Warner Bros. para hacerse con los derechos, y por tanto producir y distribuir 'Watchmen', la adaptación de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons dirigida por Zack Snyder que verá la luz el próximo 6 de marzo. En un principio, el asunto iba a ser resuelto en un juicio fijado para finales del mes de enero, justo 6 semanas antes de su estreno en cartelera; pero en una decisión sorpresa, el magistrado Gary A. Feess ha llegado a la conclusión de que la Fox es quien tiene los derechos de autor y por tanto son ellos quienes pueden distribuir la película, después de que el estudio se hiciese con estos derechos a finales de los años 80's. Además, el juez sugirió a ambos estudios que en caso de que hubiese recurso sería una mejor opción que ambos llegasen a un acuerdo, y que de una forma u otro la decisión final no se conocería hasta el próximo año.

Como se pueden imaginar, el golpe para la Warner ha sido tremendo, ya que se espera que los beneficios que aporte esta cinta sean tremendos tras la gran acogida que está teniendo su campaña publicitaria. Respecto a cómo surgió todo, la historia viene de largo, concretamente de 1991. Fox vendió algunos de sus derechos a Largo Internacional, con la cláusula de que la compañía aún tendría los derechos exclusivos de distribución sobre el posible film basado en la novela gráfica. En 1994, Largo cerró sus puertas y los derechos que tenían pasaron a manos del productor Lawrence Gordon. Fox reclama que existe un acuerdo entre ellos y Gordon; él pagaría a Fox si fuera contratado por otro estudio para hacer la película de Watchmen, un pago que no ha sido efectuado ni por Gordon, ni por la Warner.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
'Watchmen', el salto mortal de un cómic de culto a Hollywood
"Watchmen", al cine sin censura
Grandioso avance de "Watchmen"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002