Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

13/Ene/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Votación Preliminar del premio Nebula 2008

Brook West, editor del informe del premio Nebula, anuncia la lista Preliminar de votaciones para el premio Nebula 2008. Está sujeta a cambios menores

Los miembros de la SFWA pueden nominar a no más de cinco trabajos en cada categoría. La votación final será realizada a principios de marzo.

Los premios Nebula son votados y entregados por los miembros activos de la Science Fiction and Fantasy Writers of America, Inc (SFWA). Fundada como Science Fiction Writers of America en 1965 por Damon Knight, la organización comenzó con un grupo de 78 escritores miembros; ahora tiene más de 1.400, entre los que figuran la mayor parte de los escritores importantes de la ciencia ficción y la fantasía.

La Convención de los Premios Nebula (un fin de semana) tendrá lugar el 24-26 de abril en el Luxe Hotel Sunset Boulevard, con el banquete de entrega de los premios en el campus de la UCLA, para coincidir con el festival de Libros de Los Angeles Times.

Novelas

Abraham, Daniel: A Betrayal in Winter (Tor, Jul-07); Barzak, Chris: One for Sorrow (Bantam, Sep-07); Bull, Emma: Territory (Tor, Jul-07); Doctorow, Cory: Little Brother (Tor, Apr-08); Goonan, Kathleen Ann: In War Times (Tor, May-07); Le Guin, Ursula K.: Powers (Harcourt, Sep-07); McDevitt, Jack: Cauldron (Ace, Nov-07); McDonald, Ian: Brasyl (Pyr, May-07); Pratchett, Terry: Making Money (Harper, Sep-07); Rothfuss, Patrick: The Name of the Wind (DAW, Apr-07)

Novellas

Asaro, Catherine: The Spacetime Pool (Analog, Mar-08); Benford, Gregory: Dark Heaven (Alien Crimes, SFBC, Jan-07); Eskridge, Kelley: Dangerous Space (Dangerous Space, Aqueduct Press, Jun-07); Finlay, Charles Coleman: The Political Prisoner (F&SF, Aug-08)

Novelettes

Bowes, Richard: If Angels Fight (F&SF, Feb-08); Flynn, Michael F.: Quaestiones Super Caelo et Mundo (Analog, Jul/Aug-07); Gardner, James Alan: The Ray-Gun: A Love Story (Asimov's, Feb-08); Goldstein, Lisa: Dark Rooms (Asimov's, Oct/Nov-07); Kessel, John: Pride and Prometheus (F&SF, Jan-08); Kosmatka, Ted: The Prophet of Flores (Asimov's, Sep-07); Moles, David: Finisterra (F&SF, Dec07); Sinisalo, Johanna: Baby Doll (The SFWA European Hall of Fame, Tor, Jun-07 (trad. Del finés por David Hackston)); Wentworth, K.D.: Kaleidoscope (F&SF, May-07)

Cuentos

Allen, Mike: The Button Bin (Helix: A Speculative Fiction Quarterly, Oct-07(publicado también en Transcriptase); Cassutt, Michael: Skull Valley (Asimov's, Oct/Nov-07); Finch, Sheila: Stranger Than Imagination Can (The Guild of Xenolinguists, Golden Gryphon Press, Sep-07); Ford, Jeffrey: The Dreaming Wind (Coyote Road, Trickster Tales, Viking Juvenile, Jul-07); Henderson, Samantha: Bottles (Realms of Fantasy, Apr-07); Hobson, M. K.: The Hotel Astarte (Realms of Fantasy, Jun-07); Johnson, Kij: 26 Monkeys, Also the Abyss (Asimov's, Jul-08); Jones, Gwyneth: The Tomb Wife (F&SF, Aug-07); Kelly, James Patrick: Don't Stop (Asimov's, Jun-07); Nestvold, Ruth: Mars: A Traveler's Guide (F&SF, Jan-08); Plante, Brian: The Astronaut (Analog, May-07); Rickert, Mary: Holiday (Subterranean #7, Sep-07); Scholes, Ken: Summer in Paris, Light From the Sky (Clarkesworld Magazine, Nov-07); Van Pelt, James: How Music Begins (Asimov's, Sep-07)

Guiones

Stanton, Andrew: WALL-E (Pixar, Jun-08)

No hay votos en la vuelta peliminar para el Premio Andre Norton para Young Adult Science Fiction and Fantasy.

El Jurado del Norton puede agregar hasta tres trabajos adicionales a la votación final. En las categorías del Nebula, los jurados pueden agregar un trabajo a la votación final.

Fuente: SFWA. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
Artículo original (inglés)
Ganadores de los premios Nebula de este año
Ganadores de este año del Premio Nebula
Premios Nebula 2006





            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002