Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

30/Ene/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Neil Jordan sigue con la fantasía: "The Graveyard Book"

El sitio web "Geeks of Doom" ha anunciado que otra de las obras del autor Neil Gaiman —la última en ser adaptada ha sido Coraline, por Henry Selick— será llevada a la gran pantalla por el realizador Neil Jordan

Jordan, cineasta irlandés es conocido por películas como Entrevista con el vampiro (1994) o la aclamada Juego de lágrimas, por la que ganó un Oscar al mejor guión original en 1992.

La película que nos ocupa se titula The Graveyard Book, y narrará la historia de Bod, un chico inusual, ya que es el único habitante con vida en un cementerio. Tras ser resucitado cuando era un niño por fantasmas, hombres lobo y todo tipo de habitantes extravagantes que habitan el cementerio, Bod, a lo largo de los años, ha aprendido todas las costumbres de sus guardianes, algunas de ellas tan importantes como la capacida de los fantasmas de desaparecer.

Durante el relato, el niño se debate entre la maravilla y el terror de dos mundos: los vivos y los muertos, aunque también habrá algún que otro bicho que no sabrá muy bien dónde encasillar, como por ejemplo los demonios.

Alguno se preguntará: ¿Y por qué no se va del cementerio? Pues muy fácil, resulta que afuera le espera Jack, el asesino de su familia, que tiene la nada buena intención de reenviarlo a la tumba.

El proyecto fue anunciado por el propio autor Neil Gaiman, ganador de la medalla de Newbery por esta obra publicada por Harper Collins e ilustrada por su inseparable colaborador, Dave McKean.

Aunque Henry Selick mostró su interés para dirigir el film después de Coraline con técnicas de stop-motion, finalmente se tratará de una adaptación de acción real que contará con efectos especiales de Framestore, una compañía de FX de Londres.

The Graveyard Book será editado en España por Roca Editorial en 2009. En cuanto a Neil Jordan, no todo lo que ha hecho me ha resultado interesante, pero creo que puede ser un buen director con el material adecuado, y se agradece su vuelta al género fantástico.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Neil Gaiman ofrece una de sus novelas on-line
Junto al Rey del Sueño, Neil Gaiman
Se encuentra a la venta "Arlequín enamorado", de Neil Gaiman y John Bolton

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002