Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

17/Ene/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Whoopi Goldberg vuelve con ciencia ficción en Internet

Whoopi Goldberg ha vuelto de un corto retiro para atreverse a actuar en un medio donde pocas estrellas se han aventurado hasta la fecha: ciencia ficción en Internet.

Veinte años después de aparecer en "Star Trek: La próxima generación", la actriz ganadora de un Oscar produce y protagoniza una nueva serie de ciencia ficción llamada "Stream" que se estrena el jueves en la página de terror y red de vídeos bajo demanda FEARnet.

La serie llega un año después de que Goldberg, de 53 años, anunciara su retirada del cine para centrarse en la presentación del programa "The View", en el que reemplazó a Rosie O'Donnell desde septiembre de 2007.

Goldberg dijo que la idea de actuar en un medio nuevo le motiva especialmente, al igual que la oportunidad de actuar en ciencia ficción y horror, dos de sus géneros favoritos.

"Me retiré. No había hecho una película desde hace tiempo, y me perdí en cómo estaba haciendo las cosas. Se había convertido en actuar por rutina, y no había mucho de lo que estuviera haciendo que me interesara", dijo a Reuters en una entrevista telefónica.

"Pero la idea de que puedes estar trabajando y comprobar un webisodio me hace tilín porque ese es el futuro (...) Puedo reinventar mi modo de actuar para poder retarme y ver a dónde me lleva en la segunda mitad de mi vida".

Goldberg se hizo con una fuerte base en los círculos de la ciencia ficción con su trabajo en "Star Trek: La próxima generación" a finales de los 80 y primeros 90.

La actriz añadió que fue una 'trekkie' desde la infancia, cuando su creador Gene Roddenberry tuvo los recursos de poner a negros en el futuro como personajes de la serie original de los 60.

"En otras películas de ciencia ficción no había ningún negro. ¿No quiere decir eso algo? Yo quería seguir la tradición", afirmó.

"Si pudiera estar haciendo terror y ciencia ficción todo el rato, lo haría. Me ha encantado desde que era pequeña. Un buen susto es genial, y me encanta la idea de que puedes hacer que la gente sienta cosas sin tener que mostrárselo".

En "Stream", que consistirá en seis episodios de cinco minutos cada uno, Goldberg es Jodi Quinn, un personaje que lucha con sus demonios personales en un thriller de ciencia ficción que se mueve en tres etapas de su vida.

La actriz, que ha hecho más de 40 películas y se llevó un Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en el drama romántico de 1990 "Ghost" afirmó que acabó haciendo comedia ya que nadie le pidió más hacer papeles de miedo o de ciencia ficción.

Fuente: IBL News. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Internet en Axxón
Lanzan una serie de ciencia-ficción sólo por Internet

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002