Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

22/Ene/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Murió Ricardo Montalbán, que partipó en "Viaje a las estrellas 2"

Ricardo Montalbán, el actor nacido en México que saltó al estrellato mundial en la década del '70 como el canoso señor Roarke en la popular serie televisiva "La Isla de la Fantasía", murió ayer a la mañana en su residencia de Los Angeles, California.

Ricardo Montalbán, el actor nacido en México que saltó al estrellato mundial en la década del '70 como el canoso señor Roarke en la popular serie televisiva "La Isla de la Fantasía", murió ayer a la mañana en su residencia de Los Angeles, California. Tenía 88 años y su muerte fue informada a la prensa por el concejal Eric Garcetti, representante del distrito en el que vivía el actor. El edil no reveló la causa de la muerte.

"Lo que ustedes vieron en las pantallas (de cine) y en la televisión y en los programas de tertulia, este individuo cortés, modesto, digno, es exactamente quien era él", dijo David Brokaw, por años su amigo y publicista.

Montalbán ya era un astro del cine mexicano cuando el estudio MGM lo convocó a Hollywood en 1946. Fue seleccionado para protagonizar "Fiesta" con Esther Williams, y también actuó con la belleza de la natación en "On an Island With You".

Pero Montalbán fue más conocido como el ligeramente misterioso señor Roarke, siempre de blanco, quien presidía un centro turístico en una isla donde los visitantes podían alcanzar sus sueños de toda la vida, por lo general a expensas de una difícil lección.

Tras una ceremonia de recepción, saludaba a cada huésped: "Soy el señor Roarke, su anfitrión. Bienvenido a la Isla de la Fantasía". El programa se transmitió entre 1978 y 1984.

Más recientemente hizo papeles de villano en dos exitosas películas de los años 80: "Viaje a las estrellas 2: La ira de Khan" y la grotesca "La pistola desnuda". Entre sus papeles en cine y televisión, Montalbán se mantuvo activo en el teatro. En 1957 protagonizó el musical de Broadway "Jamaica" junto a Lena Horne por el que obtuvo una nominación al premio Tony como mejor actor. En Hollywood un teatro lleva su nombre donde presentan obras de origen hispano.

Fuente: Clarín. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias sobre Televisión en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002