Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Ene/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Frodo, Sam, Merry y Pippin podrían regresar a la Tierra Media en 'El Hobbit'

Frodo, Sam, Merry y Pippin podrían regresar a la Tierra Media en 'El Hobbit', la precuela de 'El Señor de los Anillos' que dirigirá Guillermo del Toro.

Aunque en los escritos de Tolkien estos cuatro jóvenes e intrépidos hobbits no aparecen hasta el primer libro de la Trilogía del Anillo y cuando se desarrolla la historia de 'El Hobbit' ni siquiera habrían nacido, Dominic Monaghan, el actor que encarnó a Merry en 'El Señor de los Anillos', asegura que es muy posible que aparezcan en alguna de las dos películas que prepara Del Toro y que se estrenarán en las navidades de 2011 y 2012. 'No salimos en 'El hobbit' pero imagino que la idea que tienen en la cabeza Guillermo del Toro, Peter Jackson y el resto de productores es que la trilogía de películas es muy apreciada por los fans. Tanto, que quieren agradecerles su apoyo devolviéndoles a algunos de sus personajes favoritos', afirmó Monaghan en declaraciones a la MTV en las que señaló que es casi seguro que en su regreso a la Tierra Media le acompañen Frodo (Elijah Wood), Sam (Sean Astin) y Pippin (Billy Boyd).

Hace ya unos meses el propio Del Toro reveló que la segunda de las películas de 'El Hobbit' será un puente entre la historia de este libro, que relata cómo Bilbo se hace con el Anillo Único durante su viaje a la Montaña Solitaria, y 'El Señor de los Anillos'. Todo indica por tanto que será en la segunda película donde Jackson y Del Toro pueden encontrar espacio para introducir de forma más o menos coherente a personajes que aparecieron en la exitosa Trilogía. Aunque también hay algunos personajes que aparecen en los dos libros, como los magos Gandalf y Saruman, el joven y luego viejo hobbit Bilbo Bolsón, la criatura Gollum, o Aragorn. Los actores que encarnaron a estos personajes en 'El Señor de los Anillos' (Sir Ian McKellen, Viggo Mortensen, Christopher Lee y Andy Serkis) ya han proclamado a los cuatro vientos sus ansias por regresar a la Tierra Media y ponerse a las órdenes de Del Toro en el rodaje que comenzará el año que viene en Nueva Zelanda.

Nota de Axxón: respetamos el texto de la noticia original, pero deseamos aclarar que lectores de El Hobbit nos han comentado que ni Saruman ni Aragorn aparecen en la novela.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
¡Confirmado: Guillermo Del Toro dirigirá El Hobbit!
Los actores que encarnaron a Gandalf y Gollum repetirán en el 'Hobbit'
Del Toro comenzó la escritura de "El Hobbit"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002