Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Feb/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Científicos desarrollan una silla de ruedas con un brazo robótico controlado por la mente

No contentos con crear implantes nerviosos con capacidad de memorización, los chicos de la Universidad de Florida del Sur han desarrollado lo que podría convertirse en el último grito en asistencia a personas minusválidas y vagos redomados de otra forma en pleno uso de sus facultades físicas (como nosotros)

Su nuevo invento es un casco de sensores utilizado para capturar las ondas cerebrales P300 y convertirlas en acciones mediante el uso de un brazo robótico instalado en una silla de ruedas.

A diferencia de otros sistemas destinados a mejorar la vida de pacientes incapaces de utilizar sus extremidades, esta interfaz cerebral tiene la gran ventaja de que puede ser empleado sin necesidad de mover un sólo músculo, por lo que una persona totalmente inmovilizada podría escribir mensajes sobre un teclado virtual o llevar a cabo pequeñas labores.

Para ello, el sujeto ha de concentrarse en la opción deseada a fin de emitir la señal cerebral correcta, que una vez detectada, es interpretada por un software especial y transformada en movimiento.

Lo que has leído, esencialmente, es la buena noticia. La mala es que por el momento no se sabe cuándo podríamos encontrarnos con las primeras aplicaciones no experimentales.

Fuente: Engadget. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Se exhibe una silla araña robótica que lleva personas
TankChair, ¿silla de ruedas o tanque con asiento superior?
Un proyecto de la UE desarrolla una silla de ruedas inteligente

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002