Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Feb/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Premio Julio Verne: en busca de creadores de ciencia ficción

En cuatro años, el certamen se ha visto enriquecido a través del crecimiento que ha tenido en participantes y patrocinadores

Jorge Esquinca (primer plano),
durante la presentación de la
convocatoria del Premio Julio Verne.

El Premio Julio Verne celebra este 2009 su quinta edición y hace un llamado a todas las personas interesadas en la ciencia ficción a participar en alguna de las categorías del certamen: Cuento, Ensayo, Historieta, Hipercuento, Radio Cuento y Cortometraje.

Jorge Esquinca, coordinador de actividades de la librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica (FCE), señaló en conferencia de prensa que a lo largo de estos cuatro años el premio ha crecido en participantes y patrocinadores, lo que ha resultado en un enriquecimiento del certamen.

Destacó que el año pasado se recibieron 150 trabajos en promedio, en las diversas categorías, aunque aún falta más participación en Hipercuento, mientras que el apartado de Cuento sigue en el primer sitio en cuanto a recepción de trabajos.

Entre las novedades de la presente edición referidas por Esquinca está la presentación de las publicaciones de los ganadores de ediciones pasadas (2005, 2006 y 2007, en espera de la de 2008). Sin embargo, dijo que de momento no se sabe exactamente donde podrán ser adquiridos los libros.

Durante el acto del lanzamiento de la convocatoria celebrado ayer en las instalaciones del FCE, se contó también con la presencia de Eugenio Arriaga, director de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara; Jorge del Pozo Marx, del Departamento de Vinculación de la Universidad del Valle de Atemajac; Moisés González Miramontes, en representación del Centro de Arte Audiovisual; y Liliana Janet Martínez, de la Universidad Virtual de la UdeG.

El Premio Julio Verne está abierto a personas de todas las edades y de cualquier ciudad del país e incluso del extranjero. La temática en cada categoría debe ser ciencia ficción. Se puede participar por equipo o de manera individual. Los trabajos deben ser presentados en español y con letra Arial de 12 puntos. Los autores firmarán con seudónimo y deberán incluir en un sobre aparte sus datos generales. Los trabajos deben entregarse por triplicado en sobres cerrados que muestren únicamente el nombre de la obra y el seudónimo del autor.

Más informes se pueden obtener en el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco, la Dirección de Cultura de Guadalajara, la Librería José Luis Martínez del FCE, la Universidad Virtual de la UdeG, el Centro de Medios Audiovisuales, el ITESO, la Univa y el Comicastle.

Asimismo, se puede enviar un correo electrónico.

Los ganadores se harán acreedores a un paquete de libros del Fondo Cultura Económica y una beca para cursar un diplomado en el Centro de Medios Audiovisuales.

Fuente: El Informador. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
Abren convocatoria del Premio Julio Verne 2006
Convocatoria Premio La otra orilla 2009
Premio Literatura de Terror Maracena

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002