Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Mar/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"En El Nombre del Rey" - A propósito de Uwe

Basada en el famoso videojuego "Dungeon Siege", En el nombre del rey cuenta la historia de un reino medieval condenado a su desaparición debido a la codicia de un mago

Título: En el nombre del Rey
Título original: In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale
País: EE.UU.
Estreno en EE.UU.: 11/01/2008
Estreno en España: 27/02/2009
Productora: Event Film
Director: Uwe Boll
Guión: Glenn M. Benest, David Freeman, Doug Taylor
Reparto: Jason Statham, Leelee Sobieski, John Rhys-Davies, Ray Liotta, Matthew Lillard, Burt Reynolds, Will Sanderson, Ron Perlman, Claire Forlani, Brian J. White, Kristanna Loken, Gabrielle Rose

Un mago, haciendo uso de sus increíbles poderes, conspirará contra el rey para hacerse con el control del mundo conocido. Mientras, la vida de un humilde granjero da un vuelco al afectarle directamente la guerra que se produce en sus tierras. Sin saberlo, emprenderá un viaje no sólo para salvar a su familia, sino también para jugar un papel trascendental en la contienda

Nueva película basada en un videojuego, esta vez el "Dungeon Siege"

Sinopsis

La vida de un hombre muy trabajador, conocido simplemente como Farmer (Jason Statham), cambiará para siempre cuando una banda intrusa de Krugs (bestias animales esclavas de un malvado hechicero) arrase a su paso la tranquila localidad de Stonebridge, asesinando a su hijo y secuestrando a su mujer, Solana (Claire Forlani). Movido por el dolor, el pacífico campesino lidera a su mentor Norick (Ron Perlman) y a su cuñado Bastian (Will Sanderson) en busca del ejército Krug para liberar a Solana. Durante la invasión Krug de la campiña, Merick, el mago real, descubre el verdadero origen de su fuerza: su viejo rival Gallian (Ray Liotta), un hechicero formidable y hambriento de poder. Gallian planea utilizar su infernal milicia para derrocar al rey Konreid (Burt Reynolds) y colocar a su títere, el quejica Duke Fallow (Matthew Lillard), en el trono.

Mientras los ejércitos del rey cabalgan a su encuentro con los sanguinarios Krug, Farmer y sus compañeros pasan desapercibidos por los traicioneros puertos de montaña de Ehb con destino a tierras desconocidas. Una arriesgada incursión nocturna a un campamento Krug se vuelve trágica cuando Norick y Bastian son capturados, y Farmer escapa con vida por los pelos. Desesperado por encontrar a su mujer y a sus amigos, Farmer se une al ejército real en una batalla épica. Sus extraordinarias heroicidades llaman la atención tanto de Gallian como de Merick, que sospecha que el simple campesino esconde un secreto. En una confrontación definitiva que determinará el destino de Ehb, Farmer podrá reclamar sus derechos de nacimiento y derrotar a Gallian, o permitir que el malvado hechicero se haga con el control de la región.

Reseña

En el primer día Uwe Boll descubrió The Matrix. Y vio que era bueno. En el segundo día hizo House of the Dead, y vimos que el famoso "bullet-time" y los travelling circulares podían llegar a ser horribles (eso sí, hubo gran regocijo). En el tercer día Uwe Boll jugó a Alone in the Dark y Bloodrayne. Y vio que era bueno. En el cuarto día dirigió sus correspondientes adaptaciones para la gran pantalla, y aunque volvió a haber gran regocijo, vimos que era muy malo. En el quinto día Uwe Boll visionó la saga entera de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Y vio que era bueno. En el sexto día realizó En el nombre del rey. Como no podía ser de otra forma manera, hubo gran regocijo... pero vimos de nuevo que era malo. En el séptimo día Uwe descansó. Y así fue.

Sagradas escrituras aparte, con el paso del tiempo no he podido evitar encariñarme con este entrañable personaje. Considerado por muchos como "el Ed Wood contemporáneo" (lo cual es una manera fina de considerarle como el peor director del panorama cinematográfico actual), Uwe Boll responde a las pésimas críticas que va recolectando a base de nuevas películas o propinando palizas -literalmente hablando- a todo aquel que ose contradecir su divina palabra.

Así las cosas, aunque haya terremotos, aunque los gobiernos cambien y aunque haya crisis económicas, sabemos del todo seguro que el odiado cineasta de origen alemán va a deleitarnos cada año como mínimo con una de sus excentricidades. Una cita ineludible para todo amante de la basura en estado puro.

Eso sí, tragándonos el orgullo hay que admitir que el bueno de Uwe ha conocido cierta evolución positiva en su carrera. Sí, partía desde uno de los listones más bajos jamás conocidos. Sí, sus películas siguen siendo horrorosas. Pero siendo justos, desde House of the Dead (el trabajo que le dio la "fama" internacional) hasta En el nombre del rey parece que hay un abismo. Los diálogos siguen siendo insufribles, la dirección de actores es pésima (por su caracterización y por sus gestos, el villano Ray Liotta parece sacado de un espectáculo de magia de Las Vegas). La forma de enlazar escenas es de chiste, las coreografías parecen sacadas de una función navideña de cualquier colegio, y un grandísimo etcétera.

Pero me reafirmo en lo dicho, hay leves indicios que sugieren que este "nuevo Ed Wood" poco a poco va aprendiendo: el tratamiento de la imagen por ejemplo, que siendo una triste sombra de las grandes películas del género, hasta hace bien poco hubiera sido insospechable viendo los antecedentes del Sr. Boll.

Conviene recordar aquello de que aunque Uwe se vista de seda, Uwe se queda. Aunque sea de admirar el intento de tapar sus evidentes carencias, es tarea imposible no quedarse dormido en alguna que otra parte de esta interminable odisea (yo admito que no lo conseguí, aunque eso en absoluto repercute en la valoración final de la historia). Una película que a pesar de disfrazarse con un envoltorio que podría llegar a dar el pego, irremediablemente acaba cayendo por el peso de la incompetencia de su comandante. Un director que si nos fijamos en su línea levísimamente ascendente, nos lleva a pronosticar que en aproximadamente una década, quizás llegue a hacer un producto potable.

Ya se verá.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Ray Liotta es el malo en la película de Dungeon Siege
"Alone in the Dark" se estrena el 20 de enero
Christopher Lee, visita de lujo en la "Semana de Cine Fantástico y de Terror" de Estepona

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002