Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

24/Ago/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Christopher Lee, visita de lujo en la "Semana de Cine Fantástico y de Terror" de Estepona

La "Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror" de Estepona tendrá como invitados al gran Christopher Lee, al actor Michael Paré y al director Stuart Gordon. Además, se estrenarán películas como "Seed", "Bloodrayne II", "The Seer", "Dark Corners", "Left for dead" o "Devil´s Den" y se realizarán actividades especiales como la exposición de originales del dibujante barcelonés Alfonso Font o los diferentes actos conmemorativos del 30° Aniversario de "Star Wars".

La novena edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona promete ser inolvidable para los seguidores del cine de género, con la visita de Christopher Lee, legendario Drácula que ha intervenido en las sagas más exitosas del cine, como Star Wars y El Señor de los Anillos. Además, se homenajeará al actor Michael Paré, recordado protagonista de Calles de fuego.

Organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona y con el Patrocinio de Cajasol, contando además con la ilustre figura del actor Paul Naschy en calidad de coordinador general del evento, el municipio andaluz de Estepona será, entre los próximos 3 y 8 de septiembre, anfitrión de la VIII Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror. Diversas figuras vinculadas al terror y al fantástico se dejarán ver durante esos días, siendo especialmente destacable la presencia de Lee, quien ha dejado una huella indeleble en la gran pantalla y en el recuerdo de sus incondicionales seguidores gracias a personajes como Drácula, Fu Manchú, Saruman en la trilogía de El señor de los anillos o el conde Dooku en los más recientes episodios filmados por George Lucas para la saga de Star Wars.

El octogenario actor británico, que será galardonado con el Unicornio de Oro en homenaje a una de las carreras más prolíficas dentro del género, ofrecerá en directo durante la gala de clausura un despiece de lo que será su último trabajo discográfico (titulado genéricamente Revelation), que permitirá a los aficionados conocer de Lee una nueva faceta artística: la de cantante.

Otros personajes de renombre que se pasearán por Estepona durante la celebración serán el cineasta Stuart Gordon, responsable de haber dirigido, durante el resurgir del género en los años 80, films como Re-Animator. Recientemente rodó en España Dagón, la secta del mar, última película en la que se pudo ver al desaparecido actor Paco Rabal, y actualmente ha sido el encargado de rodar algunos de los más interesantes episodios de la serie Masters of Horror. A Gordon le será entregado el Premio Waldemar Daninsky, distinción que este festival otorga a aquellos cuya carrera ha estado íntimamente ligada al cine fantástico.

El también actor Michael Paré, uno de los rostros más populares de la década de los 80, responsable de inmortalizar a personajes como Tom Cody, el aguerrido aventurero de la inclasificable cinta de aventuras de Walter Hill, Calles de Fuego, amén de su participación en otras películas con importante componente "fantastique" como El experimento Filadelfia o la serie televisiva Starhunter, será homenajeado durante el transcurso de este ciclo con el Premio Especial del Jurado.

Con proyecciones diarias dentro de la Sección Oficial, que ofrecerá estrenos como Seed, Bloodrayne II (ambos dirigidos por el alemán Uwe Boll), The Seer, Dark Corners, Left for dead o Devil´s Den, e interesantes propuestas en la Sección Informativa (Monster House, The Haunting o La caída de la casa Usher), la Semana Internacional de Cine Fantástico de Estepona revalida su carácter como punto de encuentro ineludible para todos aquellos aficionados al género que se quieran dar cita y participar de su contingente de actividades paralelas, entre las que se cuentan la exposición de originales del dibujante barcelonés Alfonso Font, los diferentes actos conmemorativos del 30 Aniversario de Star Wars -que incluyen la presencia del destacamento español de la Legión 501 y la conferencia de Alberto Santos, posiblemente el editor más importante de asuntos relacionados con Star Wars en el país-, al término de la cual se regalará a los asistentes ejemplares del libro Darth Vader, el señor oscuro.

La presente edición dentro de sus actividades paralelas contará, además, con la presentación del monográfico de Angel Gómez titulado "Casas Malditas (La arquitectura del horror)", publicado por Alberto Santos Editor, la presentación del cómic Waldemar Daninsky, ilustrado por Javier Trujillo o la conferencia de Alicia Mariño "La casa maldita: Un escenario fantástico para el terror". Las distintas actividades de esta VIII Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona se desarrollarán en el Palacio de Exposiciones y Congresos, siendo la entrada a los diversos actos completamente gratuita.

Fuente: Noticine. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Llega el festival Macabro 2007, en México
Festival Escorto 07, en Madrid

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002