Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

04/Mar/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Las mejores fotografías científicas del año

Nanoestructuras que se asemejan a una metrópoli, la muerte de una célula, los espectaculares efectos de la explosión de un volcán sobre el mar, la extraordinaria capacidad olfativa de un perro...

Éstos son sólo algunos de los fenómenos que pueden apreciarse en las mejores imágenes presentadas este año al Certamen Nacional de Fotografía Científica Fotciencia 08, que forman parte de una exposición que acaba de inaugurarse en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología [Paseo de las Delicias, 61, Madrid].

Primer premio general, "Estímulos olfativos", de Pablo García García

Los visitantes a la exposición podrán contemplar 49 de las más de 650 fotografías presentadas en la sexta edición del concurso, convocado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Todas las imágenes van acompañadas de un texto en el que cada autor explica el hecho científico que decidió captar en su obra.

La exposición recoge imágenes de las dos categorías en las que se divide el certamen: general, que agrupa las fotografías de objetos mayores de un milímetro, y micro, para fotografías de objetos inferiores a un milímetro o realizadas mediante técnicas microscópicas.

Tras su paso por el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, la exposición viajará a otras ciudades españolas.

Fuente: El Mundo. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón
'Hard Candy' de David Slade se alza como gran triunfadora del festival
Se anunciaron los ganadores del "Festival de Cine y Video Latinoamericano de Buenos Aires"
Primera fotografía de un planeta probable alrededor de una estrella similar al Sol

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002