Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Abr/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nuevos integrantes del Salón de la Fama de la Ciencia Ficción

El Museo de la Ciencia Ficción eligió eset año a Connie Willis, Michael Whelan, Frank R. Paul y Edward L. Ferman

La ceremonia del Salón de la Fama (Science Fiction Hall of Fame) se realizará el 27 de junio a las 8 de la noche en el salón Experience Music Project perteneciente al Science Fiction Museum (Museo de la Ciencia Ficción) en Seattle, como parte del fin de semana especial de premiación (Science Fiction Awards Weekend). El escritor Christopher Moore, autor de la novela de vampiros You Suck: A Love Story, será el anfitrión.

Edward L. Ferman dirigió The Magazine of Fantasy and Science Fiction desde 1970 al 2000, y además fue su editor desde 1964 a 1991. Ganó los premios Hugo por mejor Editor Profesional desde 1981 a 1983.

El arte de Frank R. Paul apareció en la tapa del primer número de la revista Amazing Stories en 1926, y dibujó docenas de otras cubiertas de la revista durante loa años 20. Además fue el artista de tapa de la revista número 1 de Marvel Comics en 1939, la primer historieta que publicó Marvel.

El arte de Michael Whelan apareció en centenares de libros y tapas de revistas, por los cuales ganó 16 premios Hugo, 11 premios Chesley, e incontables galardones más. Entre sus cubiertas más remarcables están las tapas de los libros de la serie de los Dragones de Pern de Anne McCaffrey, los libros de Elric de Michael Moorcock y la serie Incarnations of Immortality de Piers Anthony.

Connie Willis es autora de las novelas ganadoras del premio Hugo Doomsday Book (El Libro del Día del Juicio Final) y To Say Nothing of the Dog (Para no mencionar al perro). Ella ganó 10 premios Hugo y 6 premios Nebula.

Fuente: TC Games and More. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón
Nuevos ingresos en el Salón de la Fama de la CF
Aldiss y Harrison candidatos al Salón de la Fama de Ciencia Ficción y Fantasía

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002